15ª jornada: el Cádiz CF puede dar un salto o caer a la zona de descenso

Un entrenamiento del Cádiz.
Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz Cf
J.J.N.

01 de diciembre 2023 - 11:06

Cádiz/El Cádiz CF salvó la complicada visita al Mallorca con un empate (1-1) que le sirvió para impedir que el cuadro bermellón le superase en la clasificación. Aunque sigue sin retomar la senda de la victoria, en este caso la igualada fue útil para conservar la 16ª posición, anotarse un punto más y llegar a los 11, tres por encima de la franja que señala el camino a Segunda División.

La equis obtenida en Son Moix mantiene con vida a un Cádiz CF que, sin embargo, continúa cerca de la zona de descenso y por tanto necesita seguir sumando sin el más mínimo descanso. La victoria es una misión urgente al arrastrar una racha negativa de diez partidos consecutivos sin ganar.

La 15ª jornada de Liga irrumpe el primer semana de diciembre con una cita de máxima relevancia para el conjunto amarillo, que se presenta en el estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo.

La importancia del partido es mayor de lo que se pueda pensar porque el Cádiz CF visita precisamente al adversario que abre el descenso en la 18ª plaza con 8 puntos. El duelo está programado para el lunes 4 (a partir de las nueve de la noche) en el cierre de la jornada. Los de Sergio González están llamados a puntuar para no agudizar su delicada situación en la tabla. El triunfo un objetivo difícil pero no imposible.

Loa gaditanos afrontan la oportunidad de distanciarse de un rival directo en el inacabable pugilato por la permanencia en Primera División. Ganar en territorio gallego les permitiría tomar una ventaja de seis puntos sobre el equipo entrenado por Rafa Benítez y allanaría el camino para terminar el año 2023 fuera de los tres últimos puestos de la tabla.

Un empate en Vigo dejaría todo como está en la diferencia que reina entre las dos escuadras, es decir, tres puntos. El problema surgiría sin los tres puntos se quedan en casa.

Una derrota podría conducir al Cádiz CF al 18º puesto y en ese caso caería a la zona de descenso por primera vez esta temporada. Amarillos y celestes llegan al encuentro con idéntico balance goleador: -10. Eso supone que perder en Balaídos les llevaría a ser superado por el Celta, con el que empataría a 11 puntos. Si además el Mallorca empata o vence en su campo al Deportivo Alavés, también pasaría a un Cádiz CF que bajaría dos escalones hasta ubicarse en el primer casillero del descenso.

En caso de igualada ante los vitorianos, el Mallorca tendría también 11 puntos pero adelantaría al Cádiz CF al contar con un mejor balance anotador: -7. Si gana, se iría a los 13. Si los isleños pierden en su terreno, los amarillos no caerían al descenso en la 15ª jornada aunque no sumen en territorio gallego.

stats