La AFE está dispuesta a denunciar las pintadas en los coches

El sindicato condena los hechos y dice que los autores no representan a una afición "modélica"

La AFE está dispuesta a denunciar las pintadas en los coches
La AFE está dispuesta a denunciar las pintadas en los coches
Redacción Cádiz

20 de abril 2016 - 05:02

La Asociación de Futbolistas Española (AFE) acordó ayer, tras la reunión con los futbolistas del Cádiz, estudiar todas las posibilidad de denuncia y participar en el proceso jurídico que se emprenda por los actos vandálicos cometidos por unos desconocidos que pintaron los coches de los jugadores, "que no representan a la afición del Cádiz, que es una afición modélica reconocida a nivel nacional e internacional".

Jesús Barbadilla, responsable en AFE del Grupo IV de Segunda División B, transmitió a los jugadores cadistas "la total determinación de la asociación, con su presidente Luis Rubiales al frente, para acabar con este tipo de actos que nada tienen que ver con el fútbol y que no sólo perjudican a los futbolistas sino a afición, al Cádiz y al fútbol en general".

El representante de AFE recibió el respaldo unánime de la plantilla, que considera que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias" para que los pocos que realizan este tipo de actos violentos e irracionales no perjudiquen la imagen de la totalidad de la afición ni el verdadero objetivo de todo el club que es ascender este año de categoría".

En los próximos días, los servicios jurídicos de AFE estudiaran, en estrecha colaboración con los futbolistas del Cádiz, la mejor forma de coordinar las acciones que se emprendan en relación esos lamentables hechos. "AFE defiende a los futbolistas, AFE defiende el fútbol y por tanto defiende los valores del deporte" afirma Luis Rubiales.

La AFE mostró su total rechazo y absoluta indignación por los actos vandálicos. "El sindicato de futbolista indicó que "comprendemos la frustración que la afición cadista puede experimentar ante los malos resultados del equipo, pero ningún resultado justifica acciones violentas de ese tipo contra unos futbolistas que, como cualquier otro profesional, merecen respeto en su trabajo ganen o pierdan los partidos. Ninguna derrota justifica el recurso a la intimidación y el insulto como forma de expresar un malestar por una mala situación deportiva".

"En AFE estamos seguros que los actos de estos descerebrados no se corresponden con la actitud general de la afición del Cádiz, que siempre ha sido modélica en cuanto al respeto por la entidad, la plantilla y el fútbol en general, y por ello no creemos que se deba consentir bajo ningún concepto que este tipo de acciones queden impunes", concluyó el sindicato.

stats