El parqué
Pendientes de Trump
Cádiz/El Cádiz CF no ha perdido detalle de la participación de Tomás Alarcón en la Copa América. El centrocampista, una de las caras nuevas del conjunto amarillo para la temporada 2021/22, terminó su andadura en el torneo tras la derrota (1-0) de Chile frente a Brasil en el duelo correspondiente a los cuartos de final disputado la madrugada del sábado 3 de julio.
El medio del Cádiz CF ocupó plaza en el banquillo y no llegó a jugar. Fue el primer partido que se quedó sin minutos durante la Copa América 2021. Al tratarse de un futbolista de corte defensivo y la necesidad que tenía Chile de buscar el gol, el seleccionador chileno, Martín Lasarte, apostó por otros jugadores y ni siquiera hizo los cinco cambios permitidos (realizó cuatro sustituciones).
A sus 22 años, Tomás Alarcón se ganó la convocatoria con Chile y vivió una experiencia inolvidable que le servirá para curtirse aún más como futbolista justo antes de dar el salto al balompié europeo.
El mediocentro acumuló 92 minutos durante el torneo distribuidos en cuatro encuentros. Jugó cinco minutos ante Argentina (1-1), 21 frente a Bolivia (victoria de Chile 1-0) y otros 21 contra Uruguay (1-1), todos como suplente.
Fue titular en el envite ante Paraguay (derrota por 2-0) que cerró la fase de grupos, aunque sólo jugó la primera parte para antes del duelo definitivo contra Brasil en el que se quedó en el banquillo.
Tomás Alarcón inicia ahora un periodo de vacaciones y se incorporará al Cádiz CF con la pretemporada ya en marcha. El equipo amarillo empieza a trabajar el martes 6 de julio y el jugador chileno dispondrá de unos días de descanso. Aún no hay una fecha fija para su llegada, pero como es lógico se unirá con la etapa de preparación ya en marcha.
Tras el necesario reposo, el joven chileno se desplazará a territorio gaditano con la idea de integrarse en el equipo y en Cádiz lo antes posible. Es un cambio importante en su vida. Está deseando comenzar su aventura en el Cádiz CF y además tendrá la suerte de que cuando arranque la competición habrá público en el estadio Carranza.
Tomás Alarcón podrá empaparse de cadismo desde el primer instante en una temporada que será muy especial para él por la novedad que supone el cambio de equipo y de continente. Un paso importante será la adaptación al sistema de juego de Álvaro Cervera.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios