La afición celebra que el Cádiz C.F. es de Primera en una fuente vallada, pero muy cadista
Ambiente
Miles de aficionados cadistas celebraron la permanencia en la fuente de Puerta Tierra
¡El Cádiz C.F., un año más en Primera División!
Era lo esperado. La fuente de las Puertas de Tierra se llenó de cadistas nada más terminar el Elche-Cádiz C.F. con un empate que le valió la deseada permanencia en Primera División. Un encuentro muy sufrido, pese a que en ningún momento el equipo amarillo bajó de categoría.
Y así lo celebraron, eufóricos, la marea cadista que rodeó una fuente también teñida de azul y amarillo y perfectamente vallada para evitar el desastre tras su reciente reforma, la misma que la ha vuelto más cadista estos días, con proyecciones que auguraban y sentenciaban la permanencia.
En previsión al esperado momento, el tráfico se cortó en la Avenida principal a la altura de Varela, por donde se estaban desviando los autobuses, así como por la calle Santa Cruz de Tenerife para el resto del tráfico, para que nada impidiera el feliz desenlace en el epicentro de las victorias cadistas.
Fue así como a medida que se iba acercando el filo de la medianoche la afición llenó de cánticos, banderas y sonrisas la esperada noticia de que su equipo volvía a quedarse en la máxima categoría del futbol español, tal y como se merecía.
Un empate que supo a victoria
Y es que tras la empate en el estadio Martínez Valero y los resultados que se dieron en otros campos, el Cádiz CF finalizó el campeonato en la 14ª posición con 42 puntos. El equipo amarillo logró su objetivo un año más, quedarse en primera. Y aunque no cuajó su mejor su mejor actuación en el último encuentro de Liga, pero sumó en Elche el punto que necesitaba y renovó la permanencia sin tener que depender de otros resultados.
Había llegado a la última jornada en la 13ª plaza, pero bajó un escalón al ser rebasado por el Celta de Vigo, que venció al Barcelona.
También te puede interesar