Akapo y Sobrino, 50 razones para ser felices
El defensa y el atacante cumplen medio centenar de partidos oficiales vestidos de amarillo
El gol de Sobrino al Elche (2-0)
Cádiz/Carlos Akapo y Rubén Sobrino son noticias en el Cádiz CF por un mismo motivo. El defensa y el atacante alcanzan los 50 partidos como jugadores del equipo amarillo. El lateral derecho lo hace inmerso en su tercera campaña en el club, mientras que el extremo llega a ese número redondo en un año y medio en la entidad. Dos imágenes para el recuerdo con Jorge Cordero y Enrique Ortiz, integrantes de la dirección deportiva del Cádiz CF, posando con una camiseta con el número 50.
A Akapo le ha costado alcanzar la cifra soñada porque es esta temporada cuando viene acumulando un número de encuentros a tener en cuenta. El curso pasado fueron16 partidos y el primero de ellos (2019-20 en Segunda A) se quedó en nueve porque las lesiones hicieron de las suyas. Le ha tocado vivir a la sombra de Iza Carcelén hasta que en la actual campaña ha ido ganando terreno a su competidor en el lateral derecho.
En cuanto a Sobrino, en el mercado de invierno de la pasada campaña le abrió las puertas del Cádiz CF, sumando entonces 16 encuentros. Una cantidad que es ya el medio centenar gracias a los 34 de la campaña actual. Una de las grandes apuestas de Álvaro Cervera que ya tiene 50 experiencias como cadista a su espalda. Cabe recordar que este atacante recaló como cedido del Valencia la pasada temporada, si bien en el verano de 2021 pasó a ser propiedad del club gaditano.
En el choque contra el Elchetanto Akapo como Sobrino entraron en la historia de sumar medio centenar de participaciones en el Cádiz CF, en el caso del ex valencianista todas ellas en la máxima categoría. Sobrino tiene contrato en vigor para poder seguir elevando esa cifra, mientras que el zaguero está en vías de poder renovar para continuar rumbo al centenar.
No hay comentarios