Alarma: el Cádiz CF, el equipo con menos victorias de la Liga
Ganar es la asignatura pendiente para poder pujar por la permanencia
Cádiz/El Cádiz CF se agarra a la esperanza de las buenas sensaciones que ofrece en el juego a la espera de que lleguen los resultados que le permitan optar a la permanencia en Primera División.
En el vestuario cadista son conscientes de que el margen de error cada vez es más estrecho. Pasan las semanas y la situación en la clasificación no cambia, atascado en la zona de descenso (18ª posición) a cuatro puntos de la salvación y con oportunidades perdidas para recortar distancias. Más allá de la estética y la posesión del balón, lo que necesita el equipo es adentrarse en una dinámica positiva, algo que aún no ha conseguido a lo largo de la temporada 2021/22.
La clave radica en ganar encuentros y eso es precisamente lo que no consigue el Cádiz CF, metido en un profundo atasco mientras busca una salida de manera urgente. No cabe más demora. Cada semana sin la necesaria reacción el descenso está más cerca.
Las cifras hablan por sí solas. El conjunto amarillo es el que atesora menos victorias en el campeonato. Sólo tres en 26 capítulos, dos en la primera vuelta y una en lo que va de segunds: 1-2 en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo (quinta jornada), 0-1 en San Mamés contra el Athletic de Bilbao (13ª) y 0-2 en el Ciutat de Valencia frente al Levante (22ª). Después del triunfo sobre el colista, encadena cuatro envites consecutivos sin vencer: una derrota (en Mallorca) y tres empates seguidos contra el Celta, Getafe y Granada.
El Levante llegó al ecuador del torneo sin un solo triunfo pero lleva tres en la segunda vuelta e iguala al Cádiz CF como peor equipo en ese apartado. Le siguen el Deportivo Alavés y el Granada con cinco, y el Mallorca y el Getafe con seis.
Ganar es la llave para lograr la permanencia y de momento del Cádiz CF apenas lo consigue. Las alarmas están encendidas desde hace tiempo. De hecho, es el único que aún no ha celebrado un triunfo como local. Es con diferencia el peor anfitrión de la Liga aunque aún está a tiempo de remontar el vuelo en la recta definitiva de la campaña.
No hay comentarios