Alberola Rojas se cruza de nuevo en el camino del Cádiz CF

El castellano-manchego será el árbitro en Montilivi con el también preocupante Prieto Iglesias al frente del VAR

El once del Cádiz CF al Girona se parecerá muy poco al del partido de la primera vuelta

Javier Alberola Rojas, colegiado para el Girona-Cádiz.
Javier Alberola Rojas, colegiado para el Girona-Cádiz.

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer la relación de colegiado para la próxima jornada y la inquietud en el cadismo es grande al conocer que Javier Alberola Rojas, adscrito al Comité Castellano-Manchego, es el designado para el choque contra el Girona, previsto para este sábado en el estadio de Montilivi. También eleva la tensión y el miedo que Eduardo Prieto Iglesias sea el responsable del VAR.

No es una buena noticia para el conjunto amarillo que le pite ese colegiado, triste protagonista del choque entre el Cádiz CF y el Granada de la temporada 2020/21 cuando dejó de señalar un penalti escandaloso a favor de los gaditanos.

Sin duda se trata de una preocupación que eleva el recuerdo de esos momentos de marejada arbitral del peor árbitro posible que le puede tocar al Cádiz CF para el importante choque que el sábado tendrá en la ciudad catalana. Será la segunda vez que Alberola Rojas dirija a los gaditanos esta campaña después de que la última vez fue el mes pasado en el Rayo Vallecano-Cádiz (1-1).

De los 13 partidos del Cádiz CF con Alberola Rojas como árbitro, sólo consiguió ganar uno, siete se resolvieron con empate y otros cinco con derrota. Cinco de esos partidos fueron en Primera, con cuatro empates (con el Rayo este año, ante el Granada y el Valladolid el curso pasado, y ante el Getafe hace dos campañas) y los dos mencionados traspiés frente al Alavés y el Sevilla. Además, estuvo en el Valencia-Cádiz, de Copa del Rey (2021/22), que significó el adiós de los gaditanos a este torneo.

Con lo que viene sucediendo en las últimas campañas, la designación de Alberola Rojas se puede entender de muchas maneras cuando el cadismo está muy preocupado con la situación deportiva de su equipo por lo que viene sucediendo esta temporada.

Y como responsable del VAR estará Prieto Iglesias, que en esa mismo función en el Granada-Cádiz (2-0) de principio del presente año quitó al equipo amarillo un claro penalti sobre Sobrino que Pulido Santana había decretado como tal a pie de campo.

stats