El parqué
Caídas ligeras
Cádiz/El centro de las miradas en el Cádiz CF - Getafe de este sábado en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) se lo gana a pulso el colegiado Javier Alberola Rojas. Este castellano-manchego puede decir con orgullo que es el árbitro en debutar con menos edad en Primera División (26 años). También puede presumir de otros episodios simpáticos de su pasado, como la participación en un programa de televisión en busca de relaciones, así como de su presencia en concursos de míster.
Un jovencísimo Javier Alberola Rojas tomó parte en 'Next', un programa de televisión de citas a ciegas que comenzó a emitirse en España en mayo de 2010 y que contó con dos años de emisiones en la parrilla de la pequeña pantalla. La temática de este formato presentaba a solteros y solteras en unas citas que se preparaban para que pudieran encontrar pareja; eran cinco candidatos que convivían en un autobús, donde se desarrollaba cada encuentro amoroso. El formato de 'Next' planteaba que por cada minuto que durase el candidato con el concursante, recibía un euro como premio. Y si el candidato era del gusto del participante, este podía ofrecerle una segunda cita (sin cámaras de por medio y fuera del programa) o descartar seguir adelante.
Alberola tuvo citas con diversas chicas que le pretendían y esperaban en un autobús comentando el desarrollo de los acontecimientos; algo así como el VAR del amor. Hubo un momento que tuvo mucho seguimiento en las redes sociales con este árbitro por medio. El trencilla respondió a una chica en uno de esos encuentros alejados del césped, cuando ella dijo: "Me encanta el deporte. Algunas veces salgo a correr por las mañanas", a lo que Alberola respondió: "¿Sí? Pues vete corriendo al autobús".
Aquel vídeo fue muy compartido y comentado, aún más cuando el castellano-manchego fue ascendiendo en el arbitraje hasta llegar a Primera División y ser protagonista, como le sucedió al Cádiz CF, de algunos arbitrajes marcados por la polémica.
A la par que crecía en el mundo del fútbol, Alberola Rojas hizo sus pinitos en el mundo del modelaje y fue míster Los Yébenes (Toledo) en 2010. El colegiado designado para el Cádiz CF - Getafe estudió Educación Infantil y Psicología, y es un deportista nato desde que era niño al proceder de una familia muy futbolera. Curiosamente su salto al arbitraje se produjo en un partido amistoso en Ciudad Real al que no apareció el colegiado, y él, que estaba en la grada, asumió el rol con su carácter habitual y abriendo la puerta a todo lo que llegó después.
Ya estuvo en el Cádiz-Oviedo (0-1) de aquella fase de ascenso en mayo de 2015 que le dio el ascenso al conjunto asturiano. Un encuentro muy recordado porque llamó a todos los futbolistas por su nombre. Incluso Esteban, el veterano portero entonces de los ovetenses, le preguntó por aquello que le resultó tan llamativo. La respuesta de Alberola fue decirle su trayectoria al completo. Un colegiado conocedor de lo que hace y considerado muy buen árbitro, pero que ha tenido patinazos sonados con los amarillos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
7 Comentarios