Alejo se acerca a su mejor versión en el Cádiz CF
El extremo ve la luz tras acumular siete partidos consecutivos jugando en una temporada en la que desde el inicio ha estado más fuera que dentro del equipo
Cádiz/Iván Alejo es la prueba más clara de lo que puede cambiar la trayectoria de un futbolista en una misma temporada. El extremo del Cádiz CF, ese jugador que desde pretemporada ha vivido más fuera que dentro del equipo, atraviesa un momento de mayor participación que le ayuda a mejorar los número de un curso que apuntaba a registros muy pobres.
Sergio González acumula tres encuentros al frente del conjunto gaditano y Alejo ha jugado en todos -dos de ellos como titular-, lo que demuestra que se abre una nueva oportunidad para su futuro esta campaña en el Cádiz CF. En su tercer año de amarillo, el vallisoletano ha vivido los polos más opuestos del fútbol, pues del mayor de los olvidos ha pasado a elevar su presencia en el equipo. Pero ha sido así el mes último de Cervera como entrenador, ya que el extremo estuvo presente en los últimos cuatro partidos del ex entrenador.
Alejo acumula ahora siete partidos consecutivos en el campo. Ha sido en los siguientes partidos: Real Madrid-Cádiz (titular), Cádiz-Sevilla, Fuenlabrada-Cádiz, Osasuna-Cádiz, Sporting-Cádiz, Cádiz-Espanyol y Levante Cádiz. Además en ese tiempo ha conseguido su primer gol de amarillo esta temporada.
El curso pasado (2020/21) el extremo del Cádiz CF llegó a acumular como mejor registro la disputa de ocho partidos consecutivos, cifra que igualará si toma parte en el duelo copero contra el Valencia. Sin embargo, hace dos campañas -su primer año en el equipo- fueron hasta 15 los partidos que disputó de manera consecutiva, concretamente de la jornada 3ª a la 17ª. En ese periodo fue un jugador con peso para Cervera.
Lo curioso es que a este futbolista le acompaña desde la temporada pasada el cartel de transferible, pues en ese tiempo han sido muchas las ocasiones en las que se le ha visto más fuera que dentro de la plantilla. De hecho el pasado verano, ya a las puertas del cierre del mercado, el extremo estuvo a punto de volver a su Valladolid natal para jugar en el equipo de su tierra, pero la operación de torció de manera inesperada. Alejo dejó en aquel momento en redes sociales el siguiente mensaje: "Era, es y seguirá siendo mi sueño jugar en el equipo de mi ciudad y devolverlo a Primera. Hice el mayor esfuerzo de mi carrera por regresar y se incumplió un compromiso que me hizo rechazar muchas opciones. Mi compromiso con el Cádiz será total", señaló antes de desear lo mejor al Real Valladolid: "Mi ánimo desde la distancia".
El presente y el futuro de este jugador pasa por el Cádiz CF, entidad con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
No hay comentarios