Alerta amarilla para cuatro jugadores del Cádiz CF
Las tarjetas pueden empezar a pasar factura
La decisión del club tras la grave lesión de José Mari
Cádiz/Una de las notas destacadas del partido que el Valencia y el Cádiz CF disputaron el pasado viernes 6 de enero (16ª jornada de Liga), resuelto con una importante victoria (0-1) de los gaditanos, fue la elevada cantidad de cartulinas amarillas que mostró el colegiado asturiano Pablo González Fuertes. Alguna pudo haber sido roja, como la del anfitrión Musah tras hacer una durísima entrada a José Mari que dejó fuera de combate al roteño para el resto de la temporada.
Hasta once tarjetas del mismo color sacó el árbitro en Mestalla en un duelo caracterizado por la alta intensidad desde el principio hasta el final. El reparto resultó equilibrado: cinco para el conjunto che y seis se las llevó el cuadro gaditano.
Por el bando visitante fueron amonestados, por este orden, Rubén Sobrino, Fali, Brian Ocampo, Luis Hernández, Iza Carcelén e Iván Alejo.
Las cartulinas ponen en alerta a dos jugadores cadistas que se unen a otros dos para compartir una situación que les afecta por igual.
Y es que hay cuatro futbolistas entrenados por Sergio González que se hallan a una sola tarjeta de llegar a las cinco y, por tanto, de recibir la pertinente sanción por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
No son cuatro cualquiera los que están al borde de la medida disciplinaria. Son hombres que disfrutan de la máxima confianza del técnico y suelen tener hueco en el once inicial cada fin de semana.
Tanto Sobrino como Fali vieron en la cita de la ciudad del Turia la cuarta tarjeta amarilla de la presente campaña. La próxima se traducirá en un castigo federativo de un partido.
Sobrino en uno de los fijos de Sergio ya sea en cualquiera de las dos bandas o en el puesto de delantero. En Mestalla cuajó una gran actuación y realizó quizás su mejor jugada desde que llegó al Cádiz CF que culminó con una asistencia de gol a Rubén Alcaraz. Una sanción es la única manera que ahora mismo le haga perder el sitio en el equipo titular.
En el caso de Fali, en los últimos tiempos es la pareja de Luis Hernández en un eje de la zaga mermado por las lesiones de Juan Cala, Momo Mbaye y Víctor Chust. Puede ser un problema que Fali vea una tarjeta más con prontitud que le obligue a descansar sin que ninguno de sus tres compañeros aún esté disponible.
En la misma situación que el atacante y el defensa están Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, que aguantan el peso de las cuatro tarjetas desde hace varias jornadas. Lo normal es que acaben viendo la quinta amonestación (restan 22 encuentros), pero es importante que no coincidan en el tiempo a la hora de cumplir el correspondiente partido de suspensión para que el centro del campo no se quede corto de efectivos.
Un poco más lejos de la quinta tarjeta están Alfonso ‘Pacha’ Espino y Víctor Chust. Cada uno de ellos acumula tres y disponen de cierto margen.
Sólo hay un futbolista del Cádiz CF que ha cumplido sanción por la suma de cinco tarjetas. Se trata de Iván Alejo, que vio la quinta de la presente temporada en la visita al Real Madrid y sufrió la sanción establecida que le hizo perderse el envite ante el Almería disputado el pasado 30 de diciembre.
No hay comentarios