Álex Alegría, una opción que se acerca
Cádiz CF
El delantero quiere salir del Rayo y la entidad cadista acelera para hacerse con él
Cádiz/El Cádiz CF ya trabaja a fondo en el mercado invernal. El director deportivo, Óscar Arias, tiene tarea por delante para apuntalar la plantilla con vistas al segundo y definitivo tramo de la temporada, en el que se decide todo. El primer movimiento consistió en la salida de Salvador Agra, que regresa al Benfica.
Habrá más salidas en los próximos días y semanas y también incorporaciones. Tres, cuatro, cinco… Una de las posiciones que pretende reforzar el club es la delantera. En ello están los responsables de la parcela deportiva. La idea es que aterricen uno o dos puntas, depende de lo ofrezca el mercado a lo largo del mes de enero.
El Cádiz no pierde de vista a Álex Alegría, que se perfila como una opción real para que defienda el escudo del inquilino del estadio Carranza. El delantero está enrolado en el Rayo Vallecano cedido por el Betis, pero su escaso protagonismo en la escuadra madrileña, en Primera División, le lleva a pensar en dar un giro a mitad de temporada.
De hecho, Álex Alegría ha solicitado su salida del conjunto de Vallecas para regresar a su club de origen, el Betis, como paso previo para decidir su futuro a corto plazo. El Cádiz ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios el pasado verano, aunque se topó con la preferencia del atacante por formar parte de la plantilla de un equipo de la máxima categoría. La entidad cadista se mueve con discreción y los contactos van por buen camino. Si nada se tuerce, no tardará en llegar.
El ariete nacido en Plasencia maneja un amplio abanico de posibilidades para el segunda parte de la campaña, todas de conjuntos de LaLiga 1|2|3 que quieren dar un paso adelante en los meses más relevantes del campeonato. El Cádiz CF es una opción interesante para el futbolista porque el equipo amarillo, sexto clasificado, está metido en la batalla por una de las plazas de fase de ascenso, lo que puede suponer un acicate para un jugador que en Segunda División A quizás pueda disponer de los minutos que no ha encontrado en la Liga Santander.
Los números de Álex Alegría al filo del cierre de la primera vuelta le invitan a buscar una salida del Rayo, penúltimo en la tabla. Acumula 314 minutos sobre el terreno de juego en once partidos y sólo ha sido titular en dos ocasiones, ambas en compromisos correspondientes a la Copa del Rey, en los que ha consumido 180 minutos del total que lleva sobre el césped. El único gol que acredita este curso el punta de 26 años procede también del torneo copero, el firmado en la eliminatoria contra el Leganés el pasado 30 de octubre.
Álex Alegría se ha movido entre Primera y Segunda A en los últimos años. Su mejor temporada en esas dos divisiones fue en la de plata en la 2015/16, cuando fue autor de una docena de goles con el Numancia.
También te puede interesar
Lo último