Álex Fernández, casi adiós a la temporada
El madrileño sufre una lesión de rodilla y Cervera ve complicado que vuelva a jugar en las seis jornadas que quedan para el final de la Liga
Cádiz/El Cádiz CF afronta el importante encuentro frente al Real Valladolid (correspondiente a la 32ª jornada del campeonato) con cuatro bajas seguras a la espera del estado de otros futbolistas que están tocados o acumulan descanso.
Se pierden el partido que se disputa en el estadio José Zorrilla el sábado 24 de abril los sancionados Salvi Sánchez y Jens Jonsson (los dos llegan a la quinta cartulina después de la que vieron en el duelo ante el Real Madrid) y los lesionados Alberto Perea y Álex Fernández.
El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, fue preguntado el viernes por la situación del madrileño, ausente en las últimas cuatro jornadas por una lesión sufrida hace un mes durante una sesión en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Tras jugar en el envite frente al Villarreal (marcó un gol), Álex Fernández ya no pudo participar en los posteriores compromisos del torneo de la regularidad. No pudo saltar al el césped en los partidos contra el Valencia, el Getafe, el Celta de Vigo y el Real Madrid. El próximo que se pierde es el envite frente al cuadro pucelano en plena recta final de la campaña 2020/21.
Las noticias que Cervera dio sobre Álex no son del todo buenas. El técnico puso muy en duda que el 8 del Cádiz CF pueda volver a competir esta temporada. Quedan seis citas de Liga que se desarrollarán en el plazo de un mes hasta el próximo 23 de mayo.
El preparador cadista explicó que el centrocampista "se lesionó al hacer un remate, fue entonces cuando se torció el pie y ese movimiento le afectó a la rodilla".
Tuvo mala suerte Álex Fernández, que desde que se dañó trabaja para regresar lo antes posible, pero no lo está teniendo fácil. El calendario avanza sin que uno de los titulares habituales pueda estar disponible.
"Intentó volver pero no acababa de encontrarse bien", indicó Cervera antes de exponer la situación que vive el jugador en la actualidad: "Es difícil que pueda estar de aquí al final de la Liga".
Álex no puede ayudar al equipo en el campo y se desconoce la fecha de su regreso a la competición, aunque el entrenador sí dijo que el futbolista "no sufre una lesión grave". Eso sí, "lo que tiene es molesto y es complicado que pueda estar".
El futbolista no está descartado del todo para las últimas jornadas de Liga, aunque las perspectivas no son las mejores.
También te puede interesar