Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF se ganó a pulso el descenso a Segunda División arrastrado por la pesada losa de una pésima temporada 2023-24 que se tradujo en el final de una etapa de cuatro años consecutivos en Primera. No hubo reacción cuando los amarillos cayeron a una zona de descenso de la que no fueron capaces de salir por más que lo intentaron.
La pérdida de la categoría causará efectos que se irán viendo en las próximas semanas/meses. El club tendrá que amoldarse a la nueva realidad, eso sí, con el objetivo del rápido retorno a la élite del balompié español. El reto es estar de nuevo en Primera en el curso 2025-26.
La plantilla experimentará cambios más allá de los jugadores cedidos que vuelven a sus equipos de origen. Es posible que otros que tienen contrato no continúen, aunque habrá que esperar a los movimientos que se puedan suceder a lo largo del periodo estival de altas y bajas.
Uno de los futbolistas que podría cambiar de aires es Álex Fernández. El centrocampista está a punto de acabar su séptima temporada seguida en el cuadro gaditano, al que arribó en la 2017-18 procedente del Elche. Después de tres ejercicios en Segunda, fue uno de los actores principales en el ascenso de 2020 y suma cuatro en Primera. En el Cádiz CF ha ofrecido los mejores años de su carrera.
El madrileño ha sido una pieza importante en estas siete campañas, aunque en la dos últimas ha gozado de menos titularidades. En la actual suma 13 ocasiones en la formación inicial de los 25 partidos de Liga en los que ha participado. Es el primer curso como cadista que no hace gol salvo que marque en el duelo contra el Almería de la última jornada.
Álex Fernández tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, aunque a adía de hoy no se puede asegurar al cien por cien que lo vaya a cumplir. Es algo que se irá comprobando durante el verano.
El 8 del conjunto amarillo, camino de los 32 años (los cumple en octubre), tiene opciones de encontrar un nuevo destino. No se puede descartar su marcha aunque para ello debe confluir una serie de condiciones. Una posibilidad es que dé un giro y emprenda una nueva aventura profesional en una escuadra de la Major League Soccer (MLS). Está abierta la opción, aún en fase embrionaria, de que se una a un equipo de la liga estadounidense.
La posibilidad de que su hermano Nacho Fernández deje el Real Madrid para irse al torneo norteamericano puede ser un acicate para Álex. Eso no significa que vayan a estar en el mismo equipo, aunque no se puede descartar nada.
El futbolista del Cádiz CF ya tiene experiencia en el extranjero. En su día militó en el Reading (Inglaterra) y el Rijeka (Croacia). Para que Álex Fernández se integre en la MLS se tienen que dar variar circunstancias. La primera, que tenga sobre la mesa una oferta en firme. Hay interés pero de momento nada más a la espera de lo que suceda en las próximas semanas. La segunda, que él decida dar el paso. La tercera, y no menos importante, que el Cádiz CF no ponga pegas a su salida mediante la rescisión de contrato o con un traspaso a bajo coste.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios