Álex Martín también abandona el Cádiz CF
El defensa central, que la pasada campaña estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo, firma cuatro temporadas con el Celta
Cádiz/El Celta ha anunciado de forma oficial la llegada de Álex Martín, que se incorporará al filial celeste procedente del Cádiz CF. Se trata de un defensa central nacido el 25 de enero de 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, que pasó por las categorías inferiores de Las Palmas, Betis, Real Madrid y esta última campaña por la del club gaditano.
Tras dos temporadas en el Real Madrid Castilla, pasó al Cartagena, con quien logró el ascenso a Segunda División A en la temporada 2019-20, disputando un total de 11 partido. La pasada campaña fichó por el Cádiz CF, alternando el filial con el primer equipo, con el que llegó a disputar dos partidos de Liga, ambos saldados con derrota: 0-4 ante el Athletic, y 1-3 frente al Elche. En el primero de ellos jugó 6 minutos, y fue titular en el último, que cerraba la pasada temporada.
Desde que acabó la pasada campaña Álex Martín estaba en las quinielas de varios equipos, entre los que destacaban el Deportivo y el Albacete. Posteriormente se unió el Celta, que ha sido el proyecto que más ha convencido al zaguero, quien este año no quería verse abocado a jugar con el Cádiz B en la Segunda RFEF. Con el filial del Celta lo hará en la Primera RFEF, como aspirante al ascenso a Segunda A, además de que será un fijo en el trabajo del primer equipo celeste.
El ex jugador del Cartagena rompió su vinculación en enero pasado con el club departamental y, en solo 15 días, pasó de ser un refuerzo para el filial del Cádiz CF a ganarse el cariño de Álvaro Cervera en el primer equipo. Desde un primer momento fue un habitual en los entrenamientos con los Negredo, Álex Fernández y compañía.
El entrenador le metió en la convocatoria ante el Athletic de Bilbao debido a la falta de centrales, ya que Marcos Mauro se encontraba sancionado y Fali llevaba muchos partidos actuando como pivote. A Cervera le gustaban las condiciones de Álex Martín, su velocidad y personalidad. En su caso llegó a posicionarse por delante de canteranos como Saturday y Momo Mbaye. Aquel día contra el Athletic, Álex Martín entró al campo en lugar de Iza Carcelén para quemar esos últimos minutos más como premio y deseo del preparador de empezar a verle en la dinámica de jugar además de entrenar bajo su mando.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)