El Almería, un recién ascendido nuevo rico con un presupuesto muy superior al del Cádiz CF

El club mediterráneo aprueba las previsiones económicas para la temporada 2022/23

Todos los delanteros del Cádiz CF acaban contrato en seis meses

Turki Al-Sheikh con la camiseta del Almería.
Turki Al-Sheikh con la camiseta del Almería. / Javier Alonso

21 de diciembre 2022 - 18:31

Cádiz/El Cádiz CF se enfrenta el próximo 30 de diciembre al Almería en el partido de la reanudación de la Liga para el conjunto amarillo. Un duelo andaluz (correspondiente a la 15ª jornada) que supone además un choque entre rivales que pelean por el objetivo común de la permanencia.

La entidad cadista recorre su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría en la élite del fútbol español y se mide un recién ascendido que se puede decir que es un nuevo rico a tenor del dinero que maneja.

Y es que el Almería tira la casa por la ventana con unas previsiones económicas hasta ahora nunca vistas. El club rojiblanco aprobó hace un par de días en la junta general de accionistas el presupuesto para la presente temporada 2022/23. Y para ser su primer año en LaLiga Santander, las cifras son astronómicas.

Y es que el equipo propiedad de Turki Al-Sheikh, asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí ha dado el visto bueno a un presupuesto que asciende nada menos que a 89 millones millones de euros, una cifra que impresiona al tratarse de un club recién llegado a Primera.

Turki Al-Sheikh es el dueño absoluto del Almería (posee el 99,9 por ciento de las acciones), del que además es el presidente. Apuesta fuerte con cifra que supone un récord en la historia de un club que pasar de ser modesto a ser millonario. El poderío económico explica la facilidad con la que conseguido hacerse con los servicios del delantero colombiano Luis Suárez, que ha llegado cedido por el Olympique de Marsella para reforzar al cuadro almeriense en la segunda parte del curso. No podrá jugar contra el Cádiz CF el día 30 porque el periodo de inscripción de jugadores abre en enero.

El elevado presupuesto del club indálico se debe en parte al traspaso del delantero Umar Sadiq a la Real Sociedad en el mercado de verano por la nada despreciable cantidad de 20 millones de euros. Un pelotazo que aumenta su margen económico.

La realidad es que un recién llegado a la élite supera a las primeras de cambio en la faceta económica a clubes que llevan varios años y van creciendo poco a poco, como es el caso del Cádiz CF. El club con sede el estadio Nuevo Mirandilla tendrá esta campaña, la tercera seguida en la máxima división, un presupuesto que girará en torno a los 60 millones, es decir, casi 30 menor que el Almería.

stats