Aluvión de quejas de aficionados del Cádiz CF por los precios de los abonos

Consideran que las tarifas son elevadas más allá de las fijadas para los que estaban en Segunda B

La campaña de abonados del Cádiz CF

Acto de presentación de la campaña de abonados.
Acto de presentación de la campaña de abonados. / Miguel Gómez

20 de junio 2022 - 18:07

Cádiz/Uno de los aspectos que sobresale en la campaña de abonados que pone en marcha el Cádiz CF es la amplia diferencia de precios que hay entre los fijados por el club para los que ya tenían el carné en Segunda División B y el resto.

Muchos abonados (más de 6.000) ya estaban en la etapa no muy lejana en la categoría de bronce, de la que el equipo amarillo salió en el curso 2015/16.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, siempre ha mantenido desde años atrás que los abonados más fieles tendrían un tratamiento especial. Así queda reflejado una vez más en la tarifas establecidas por el club para el ejercicio 2022/23.

Y es que los que tienen el carné desde aquella oscura etapa en Segunda B y lo renuevan cada año no tendrán que pagar un alto precio ahora en el nuevo año en Primera División.

La diferencia es notoria. Los abonados con esa antigüedad pagan cinco veces menos que los más nuevos. Por ejemplo, en los Fondos son 90 euros para los primeros y 450 euros para los segundos.

La diferencia se aprecia también entre los abonados que vienen de Segunda B y los que sacaron el carné en Segunda. Los que se unieron en la categoría de plata tiene que pagar para la próxima temporada casi el triple de los que venían de Segunda B.

Siguiendo con el ejemplo de los Fondos, los que se abonaron con el equipo en LaLiga SmartaBank tendrán que pagar 240 euros. La tarifa sube para los del primer año en la máxima categoría, en este caso 375 euros (Fondos). Así hasta llegar a los 450 del último curso o los que se incorporen ahora.

La cuestión es que los precios fijados por el club no han sido del gusto de todos los aficionados. Una vez presentada la campaña, numerosos seguidores expresaron sus quejas en las redes sociales y también las hicieron llegar a este periódico. Lamentan la enorme desigualdad en las tarifas. Los que más mostraron su enfado fueron los que tenían el carné en Segunda.

Entre las quejas, las de padres con hijos a los que les resulta imposible hacer frente al coste de tres carnés. Critican que no se fijen precios para familias o que no se trate de captar a nuevos abonados con propuestas más atractivas.

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