Álvaro Cervera: "Hay que disfrutar de esto pero pensar ya en el Atlético"
Eibar - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz destaca la efectividad en ataque y pone en valor la apuesta de juego de su equipo
Una pegada descomunal
Los goles del Cádiz
Cádiz/La rueda de prensa de Álvaro Cervera en Ipurua permitió ver a un técnico satisfecho, contento pero comedido. La cuarta victoria consecutiva de la temporada a domicilio no deja de ser un paso más en la lucha por la permanencia. Lo del coliderato no pasa de anécdota. Y todo ello, con una receta que todos los rivales empiezan a conocer pero pocos saben combatir.
El mismo once por tercera semana seguida. "Siempre hay la posibilidad de cambiar por cómo ha ido la semana, por el tipo de partido que nos íbamos a encontrar, pero al final decidimos que el posible cambio no nos iba a aportar más y salimos con los mismos".
Un arranque de curso admirable. "No le ponemos ningún nombre a lo que estamos haciendo, sólo nos acercarnos a la cifra de la posible salvación. Habrá partidos más bonitos y otros menos, como la primera parte de este partido. Si no se adelantan somos peligrosos porque somos pacientes en el esfuerzo y cuando nos ponemos por delante somos pesados e incómodos".
Dudas en la primera media hora. "Ha costado trabajo entrar al partido. Estoy seguro que los jugadores no disfrutan porque al fútbol se disfruta con la pelota, pero somos profesionales y hay otras maneras de ganar, como ha ocurrido. Sabíamos el tipo de partido que nos íbamos a encontrar ante un equipo parecido a nosotros, que no comete errores, que defiende más lejos de su portería que nosotros de la nuestra, y aguantando sabíamos que tendríamos oportunidades. Estamos siendo excesivamente certeros, llegamos poco pero marcamos, y cuando marcamos defendemos mejor, con más soltura. Se tienen que dar muchos condicionantes para que esto salga, sobre todo que no te marquen primero".
Cuatro de cuatro lejos de casa y colíderes. "Es bonito, estoy seguro que mañana lo miraremos varias veces, pero al final de la jornada no estaremos ahí y al final de la temporada tampoco. Hay que disfrutar el momento y durante la semana tenemos que pensar en el Atlético de Madrid".
Un bloque muy reconocible. "Hay formas de convencer a la gente, pero la mejor manera es ganando, cuando ven que lo que les dices da resultado. De momento es así. Es sacrificado, gente que viene de otro tipo de juego, que se divertían más... Yo considero que en el campo hay que ser profesional, no disfrutar. Disfrutamos luego. Ellos tienen que intentar hacer lo que les decimos y de momento les va bien".
La lucha no se negocia, pero el estilo tampoco. "No somos virtuosos con la pelota, tenerla o no depende de muchas cosas y no es algo por lo que hemos sido mejores. En la primera parte teníamos un problema, que el Eibar lo ha hecho bien, que buscaba las cosquillas en el lado de Akapo. En la segunda parte hemos salido sabiendo que eso no podía seguir pasando y ese problema ya no lo hemos tenido, aparte de que ya íbamos ganando 0-2. Ojalá mañana mis jugadores sean los mejores, pero lo que quiero es que ganen. Ellos también disfrutan con eso. A otra cosa no podemos jugar, y el que lo piense está en su derecho pero no tiene razón".
Triunfo importante ante un rival directo. "Creo que es más bonita la victoria ante el Real Madrid, pero ésta es más importante. Al Madrid lo puedes coger despistado, pero al Eibar no. Es un equipo que te presiona mucho, más parecido a nosotros pero más asentado en Primera. Si me das a elegir no te voy a decir que no prefiera ganar al Madrid, pero para nosotros es más complicado este tipo de partidos".
José Luis Mendilibar: "Ellos con su juego nos han ganado bien"
El entrenador del Eibar no calificaba como merecida la victoria del Cádiz aunque la daba por buena a tenor de lo visto durante los 90 minutos. En la rueda de prensa posterior al encuentro de Ipurua, José Luis Mendilibar explicaba que la efectividad en el remate había resultado determinante a la postre. “A nosotros nos cuesta marcar y ellos marcan a la primera. Ya lo dije antes del encuentro. Es un fútbol sencillo el que hace el Cádiz, pero por eso no quiere decir que sea malo. Es un fútbol sencillo y bueno. No es fácil hacerles ocasiones y ellos con pocas sacan provecho”. Curiosamente, los goles del equipo amarillo llegaron en una primera mitad en la que los vascos fueron claramente superiores. “En el primero tuvimos opción de defender el balón, pero llegaron con tres jugadores al área. El segundo gol para mi es más doloroso porque con un resbalón en el robo y al primer pase ya nos hacen un mano a mano ante el portero. Esas situaciones las tenemos que ver antes y tenemos que estar más vigilantes y defender mucho mejor”. En todo caso, destacó el juego de los suyos antes del descanso, pese a no concretarlo en el marcador. “En el primer tiempo hemos generado peligro sobre todo por la izquierda, pero nos falta finalizar más desde fuera del área. Queremos hacer el último pase estando a cinco metros del área, pero nosotros no somos tan habilidosos para eso. Ellos con su juego nos han ganado bien”. Tras el varapalo que supone la derrota en casa, toca levantarse y volver a mirar hacia delante. “Esta derrota supone volver a empezar. Tenemos toda la semana para preparar el partido ante el Huesca. Fuera nos salen las cosas mejor porque está visto que en casa nos cuesta. Fuera de casa parece que jugamos más cómodos porque no tienes que llevar el peso del partido. Para el próximo partido tenemos que saber qué hemos hecho mal en este partido para ir a Huesca e intentar sacar los tres puntos”.
No hay comentarios