Álvaro Cervera: "Nos cuesta mucho marcar y nos marcan con demasiada facilidad"
Elche - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz lamenta que el mal endémico del equipo amarillo esta temporada no se solucione pese a que por momentos los suyos merecieron mejor suerte
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció en la sala de prensa del Martínez Valero de Elche con cara de pocos amigos, algo lógico después de que su equipo hubiese perdido por 3-1 ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
La difícil situación del titular de la Tacita de Plata, que ocupa plaza en la zona de descenso y en 16 jornadas sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros, no invita al optimismo desde luego. Y el técnico con sus palabras no oculta una profunda preocupación.
Tras la balsámica victoria en el Nuevo San Mamés frente al Athletic, el cuadro cadista ha encadenado tres derrotas consecutivas, dos de ellas contra adversarios de su Liga, Getafe y Elche, con el campeón Atlético por medio, encajando nada menos que 11 goles. Muchos, muchísimos...
Valoración del duelo. "Salimos bastante mal al partido. Hubo 10 o 15 minutos que no salimos bien. Ellos salieron mucho más eléctricos, se les veía más puestos. Tuvieron el penalti, que no lo he visto; me dicen que no es, pero no lo he visto. Y a partir de ahí hemos igualado el partido y no acabamos mal".
Mejoría tras el descanso. "La segunda parte ha sido más igualada, ellos esperando una contra, que han tenido, sobre todo al final, y nosotros intentando empatar. Hemos tenido alguna pero no hemos conseguido marcar".
El principal problema. "Nos cuesta mucho marcar y nos marcan con demasiada, demasiada facilidad. En estos momentos es la valoración que puede hacer de lo que está ocurriendo".
Francisco Rodríguez: "Nos hemos enfrentado a un buen equipo que nos lo ha puesto muy difícil"
El entrenador del Elche, que atendió a los medios afónico, valoró de manera positiva el triunfo en su estreno. "Me quedo con los tres puntos, muy importantes, la actitud de los jugadores en la preparación, con la cara de ambición que tenían cuando veníamos para el estadio y con la mentalidad ganadora que vamos a transmitir en cada partido, siempre respetando al rival. Muy orgulloso del equipo y agradecido a la afición, que nos apoyó cuando las cosas se complicaron al final con el gol de ellos". El rival. "Nos hemos enfrentado a un rival que estaba muy necesitado, como nosotros, que es muy buen equipo y nos los ha puesto muy difícil". Superioridad de los suyos. "Tenemos muy buenos jugadores, pero nos faltaba ser un equipo. Ha habido un trabajo importante. Ellos han dominado más en la segunda parte, pero la primera ha sido fantástica, salvo la acción del penalti a favor de ellos". Debut y victoria. "Para un entrenador que empieza un nuevo proyecto era importante la victoria, pero también para los jugadores. Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Valencia como si fuera el último". Nada de relajación. "A partir de ahora vamos a exigir que den lo mejor de sí mismos, compromiso y solidaridad. Tenemos muy buenos jugadores y todos van a ser importantes".
También te puede interesar