Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cádiz - Levante | Entrenadores
El entrenador del Cádiz, que no disimuló su euforia sobre el césped tras el agónico tanto marcado por Espino que permitía evitar la derrota con el Levante en el estreno liguero, se mostró más comedido en la sala de prensa del estadio. Álvaro Cervera valoró de forma positiva el punto sumado, aunque también admitió que quedan muchas cosas en las que hay que mejorar.
Dos tiempos muy distintos. "El partido se plantea estudiando al rival con la premisa en principio de que no podemos ir a por ellos porque uno por uno son mejores que nosotros. Transcurre el partido con posesión de ellos, aunque sin problemas. A partir del gol arriesgamos mucho más, pensando que podemos empatar. Cada vez se echan más atrás y nosotros más adelante, hasta que conseguimos el gol. En los partidos ocurren estas cosas. Pudimos empatar antes pero lo hicimos al final. Si tuviéramos que jugar de nuevo haría algo diferente, pero sigo pensando que el Levante uno por uno es superior".
Mejor en defensa que en ataque. "El Cádiz en la primera parte ha hecho el partido que preveía en defensa. Lo que pasa es que han marcado y se desvirtúa todo. El problema lo hemos tenido con el balón, no damos dos pases. El gol de ellos ha hecho que podamos jugar porque nos han dado el campo, espacios, pensando que íbamos a cometer algún error, que lo hemos cometido. En la primera parte el partido no ha estado lejos de lo que queríamos sin balón, con balón sí, tenemos que hacer algo más porque estamos en Primera División".
El problema con el balón. "No vamos a sorprender diciendo que a equipos plantados con la pelota nos cuesta mucho más que a otros. Vamos incorporando jugadores de esos pero nos faltan. Seguimos teniendo un déficit. No podemos sacar el balón jugado porque todavía nos cuesta mucho. Confío en que con la pelota seamos mejor".
Júbilo en la celebración del empate. "Creo que es importante. No sólo vivimos de jugar, también de sensaciones. El gol nos da alegría y nos ayudará a ser mejores el viernes que viene. El empate nos da la posibilidad de entrenar mejor esta semana".
Valoración de los nuevos. "Haroyan ha estado bien; Tomás ha estado muy bien, creo que va a ser un jugador muy importante por su forma de jugar y por el entrenador que hay; Álvaro Jiménez, que ha salido después, todos los balones los ha centrado por la derecha y por la izquierda; Osmajic ha peleado todas las que le han llegado... Todos han estado bien. Ellos se van a ir dando cuenta que cuando se juega bien se ganan pero cuando se juega mal no se pierde. Todos van a sumar".
Los que faltan por llegar. "Siempre pido jugadores que te sacan de situaciones, pero hay que ver lo que falta. Hay cosas que faltan pero no las echas de menos porque no juegas a eso. La ausencia de Cala y José Mari se nota porque tengo que trabajar menos, porque ellos saben lo que hay que hacer en el campo".
Discurso previo al partido. "Les he dicho lo de siempre, que venimos para ganar, no para jugar bien o regular, sino a ganar. Un día será de una manera y otro, de otra".
El entrenador del Levante, Paco López, que confesaba que las tablas tenían cierto sabor a derrota, analizaba el duelo aún incrédulo por lo sucedido al final. "En el primer tiempo hemos tratado de desorganizar al Cádiz, que en casa lo hace bien. Lo hemos conseguido y nos hemos puesto por delante, que es lo que pretendíamos. En el segundo tiempo el Cádiz ha dado un paso adelante, a nosotros nos han condicionado las lesiones, pero teníamos la sensación de que no estábamos pasando apuros. Incluso tuvimos un mano a mano para marcar el segundo. Y al final en esa jugada nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos". Satisfecho con los suyos. "El equipo ha salido con seguridad y confianza en lo que hacemos. En la segunda parte también hemos sabido jugar al otro fútbol, que la temporada pasada se nos reprochó, pero la pena es que al final nos marcaran". La justicia del marcador. "Para mí todos los resultados son justos, otra cosa es valorar los merecimientos de unos y otros". Los méritos del rival. "El Cádiz es un equipo que cree en lo que trabaja, en su entrenador, en lo que hacen. No es fácil y lo hacen a la perfección. Ya tienen la experiencia del primer año en Primera y siempre serán un rival difícil de batir". Los 50 goles de Morales en el Levante. "Ya sabemos que ha marcado una época y lo importante es que siga igual de implicado y comprometido".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
No hay comentarios