Cervera, en el presente y en el futuro

Sala de prensa

"Ahora no, pero con el tiempo se recordará esta temporada", afirma

Las imágenes del Cádiz-Elche
Álvaro Cervera, en el banquillo. / Joaquín Hernández Kiki
Carlos A. Díaz

04 de junio 2017 - 22:43

Cádiz/Álvaro Cervera compareció en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza sereno, sin dar apenas muestras de euforia a pesar de que el equipo amarillo acababa de certificar su presencia en el play-off de ascenso a Primera. El entrenador del Cádiz prefiere preservar la imagen de hombre tranquilo, inalterable, pero no podía disimular que se ha quitado un peso de encima. Destaca que ha costado, más de lo que parecía, y no duda en poner en valor lo que se ha hecho esta temporada.

Como era de esperar, el encuentro contra el Elche tampoco fue un dulce paseo. Ni mucho menos. "Los dos equipos teníamos miedo a perder, nosotros por quedarnos fuera de la fase de ascenso y ellos por descender a Segunda B, y así no se puede jugar, cuesta mucho", resumía el técnico cadista, que matizaba los problemas apuntando que "nos ha costado por la responsabilidad, no somos tan alegres y hay que tomar decisiones sobre la marcha". "No pensamos tanto como antes, no tenemos tiempo, se nota lo atenazados que estamos", admitía antes de felicitar a la plantilla por el logro y lanzar un mensaje pensando en el futuro inmediato: "Este equipo no defrauda y hay que creer en él".

Volviendo al choque contra el cuadro alicantino, Cervera confesaba que "ha sido difícil", y analizaba lo acontecido señalando que "al principio no nos salían las contras, pero en la segunda parte, con la gente más descansada, tras los cambios, y con ellos ya más gastados, nos hemos adelantado con un gol a balón parado, que nos está dando mucho, y luego hemos marcado el segundo con Salvi", aunque al final, lamentaba, "en un córner, han recortado distancia y nos han hecho sufrir".

Antes de aclarar que la sustitución de Alfredo Ortuño por Rubén Cruz obedeció a motivos tácticos, el preparador del cuadro gaditano insistió en valorar lo logrado hasta el momento esta temporada afirmando que "con el tiempo se recordará, ahora no porque ahora nos vamos a enfrascar en el play-off, pero con el tiempo se recordará que con unos retoques estamos ahí. La temporada es sensacional, no creo que yo en el futuro pueda repetir algo así, no digo que no pueda incluso ascender, pero no repetir algo así".

Vicente Parras: "En la primera parte creí, pero con el 1-0 sabía que ya era muy difícil"

El entrenador del Elche, Vicente Parras, apenas podía hacer una lectura de lo acontecido, con el equipo en Segunda B 18 años después. "Es complicado, son momentos duros, difíciles, y al final sólo puedo hablar de las cinco semanas que llevo aquí. Llegué con ilusión pero siempre hemos luchado contra corriente", resumió antes de admitir que "no ha podido ser y estamos hechos polvos". "Sabíamos que si nos descomponíamos se lo poníamos en bandeja, pero cuando han marcado no nos quedaba más. En la primera parte sí creí que había opciones, pero a partir del 1-0 sabía que ya era muy difícil", confesaba, digiriéndose a la afición con las siguientes palabras: "Sólo puedo darle las gracias y decirle que lo siento".

stats