Álvaro Cervera: "Tenemos que mejorar para igualarnos con estos equipos"
Cádiz - Alavés | Entrenadores
El entrenador del Cádiz señala que su equipo sólo fue superior "a raíz de la expulsión", justifica la ausencia de extremos rápidos y destaca el acierto de Choco y Negredo
Cádiz/El entrenador del Cádiz compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza más satisfecho por la suma de los tres puntos que por lo visto sobre el césped. Álvaro Cervera confiesa preocupación por la imagen que por momentos ofrecen los suyos.
Análisis de un golpe encima de la mesa ante un rival directo. "Ha sido un partido igualado en la primera parte, no bien jugado por nuestra parte pero sin grandes agobios. Ellos tenían la posesión pero no creaban peligro. Nos hemos puesto por delante y han empatado enseguida. Y en la segunda parte, a raíz de la expulsión, creo que hemos sido superiores. Ellos sólo han tenido la ocasión de la parada de Conan".
Un partido no tan completo como dice el resultado. "El partido ha sido bueno cuando ellos se han quedado con 10. Mientras tanto hemos sido ese equipo que parece que todos son superiores, muy atrás, sin gran peligro... Nos cuesta mucho. Pero a partir de la expulsión sí hemos hecho más cosas y cosas que nos han salido bien, hemos llegado con cierta alegría. Casi nadie pensaba que llegaríamos a 23 puntos antes de terminar la primera vuelta, pero sigo estando preocupado por todo lo que queda. Tenemos que mejorar e igualarnos a este tipo de equipos para competir con ellos".
Choco y Negredo. "Choco está cogiendo forma, se le nota mucho la rapidez aunque le falta consistencia aún. Negredo es una pena porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, en saltos, y luego cuando llega al área llega tarde. Pero tenemos la suerte que cuando se quedan delante del portero son letales. Nos gustaría que estuvieran más cerca de la portería contraria para aprovechar la calidad que tienen de cara al gol".
Mucho por mejorar todavía. "El Alavés hacía demasiado fácil la salida del balón hasta el centro del campo. Si nosotros no tenemos la habilidad o yo no tengo la habilidad para hacerlo, vale, pero que no lo hagan ellos. En eso tenemos que mejorar. Es verdad que a veces nos aprovechamos de los espacios que quedan a la espalda, pero para eso tenemos que contar con jugadores rápidos".
Sin extremos rápidos. "Es algo que hemos analizado. En Primera los extremos sufren mucho, tienden a pasar mucho tiempo desapercibidos, vemos que muchos equipos juegan con cuatro centrocampistas y cada vez son más los que juegan así. A mí me gustaría jugar con extremos, creo que la velocidad por fuera en el fútbol es lo más importante, pero... Jairo es muy pequeño para balón parado, es mejor por la izquierda y a Perea o lo iba a cambiar... Por todo eso preferí jugar con cuatro centrocampistas".
El rival. "Hasta la expulsión fue lo que esperaba, incluso con más calidad de lo que esperaba. Pero también pensaba que le íbamos a poner más oposición".
La tarjeta amarilla que le mostró el árbitro. "Sé lo que he pasado pero no lo voy a decir porque tengo todas las de perder en todos los aspectos, aunque tenga razón".
Pablo Machín: "La expulsión ha marcado el devenir del partido"
El entrenador del Alavés, Pablo Machín, asumía la derrota apuntando a la expulsión como determinante. "Cuando las cosas se tuercen, se tuercen del todo. Veníamos con muchas ganas. Hemos competido bien en la primera parte, un resultado igualado por más que fueran decisiones del VAR. Intentamos circular el balón sin cometer errores, porque el rival es muy peligroso a la contra. Pero en la segunda parte, nada más empezar hay una expulsión que tengo que asumir pese a que lo hablamos en el descanso. Esa jugada ha marcado el devenir del partido. Justo después, un cúmulo de circunstancias han hecho que el rival nos penalizara. Y otra jugada clave ha sido el mano a mano de Rioja en el que ha hecho una gran parada su portero. Pero en el fútbol pasa esto, que dé en el palo y salga o dé en el palo y entre. Para conseguir nuestro objetivo tenemos que pasar partidos de todo tipo y ahora no queda otra que levantarnos cuanto antes". Muy inferior con uno menos. "Justo después de la expulsión nos ha venido el gol sin tiempo para reconstruir la estructura del equipo. Son circunstancias del juego que tenemos que saber resolver. No creo que no hayamos tenido reacción, porque después hemos tenido una ocasión clarísima, la del palo, que lo normal hubiese sido empatar y luego habríamos tenido posibilidades incluso de ganar. Tampoco hemos tenido fortuna". Cinco puntos de 21. "Todos estamos no sé si preocupados pero nos gustaría estar mejor. Tenemos que ser conscientes de que nuestro sitio será merodear la zona baja, pero hay que confiar en el grupo en vez de ser dramáticos. Es la única forma para salir de ahí".
También te puede interesar
Lo último