Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz CF-Las Palmas | Rueda de prensa
Cádiz/El entrenador del Cádiz se ha mostrado satisfecho por el resultado y la actuación de los suyos en el partido de este sábado contra Las Palmas en el Ramón de Carranza.
"No sabíamos cómo iban a jugar hasta que en el calentamiento lo pudimos imaginar. Luego marcamos pronto y sabéis que el Cádiz es presión, desgaste y velocidad; cuando marcas pronto da igual que ellos hagan un 72% de posesión porque nosotros hemos corrido cuatro kilómetros más. La grada también disfruta, no podemos pedir más".
En opinión de Álvaro Cervera, los amarillos completaron su mejor partido en lo que va de temporada, sobre todo considerando el potencial del adversario.
"Teniendo en cuenta el rival, sí, ha sido un partido completo. El segundo gol es lo que hacemos todos los días entrenando, robo, velocidad y acabar por el otro lado. Es un partido redondo, nos gustaría acabarlo en el marco contrario pero esto es difícil por el cansancio. Es el fútbol que represento, el que intento defender y me gusta".
Evidentemente, es inevitable que en la grada se desate la euforia y se hable de repetir la lucha por el play-off como las últimas dos campañas.
"A la gente le gusta, disfruta, pero sigo diciendo que no somos favoritos este año. Ahora estamos en un buen momento, corriendo más que los contrarios, pero llegará un momento que nos igualemos y habrá que poner el balón en juego y en eso no somos tan buenos. Hay equipos que son mejores que nosotros".
Una de las claves de las cinco victorias consecutivas en Liga radica en la mejoría en la defensa y la recuperación de hombres importantes.
"La defensa es primordial para un equipo, para nosotros más porque tenemos que robar para salir rápido. La defensa, Garrido, Salvi, que les ha costado un poco más y lo que tienen ellos es la recuperación y la velocidad, nuestra seña de identidad".
Además, el Cádiz de este curso parece incluso más agresivo y ofensivo que otras temporadas.
"No, creo que arriesga lo mismo, el que le dice lo que hay que hacer es el mismo, que soy yo, no somos un equipo de mucho riesgo. Las cosas salen, Salvi tira con la zurda y la mete por la escuadra. Hay que hacer ahora muchos puntos aprovechando que estamos así".
Y, ¿cómo vive el vestuario el actual momento?
"Contentos. Somos 25, lo disfrutamos todos aunque hay gente a la que le gustaría participar más. En cuanto a la euforia, esto se ha inventado para la gente, para que disfrute. Nosotros mañana ya no nos podemos acordar porque tenemos que preparar el próximo partido. Mi recuerdo aquí es que he visto muchas veces disfrutar a la gente".
El entrenador de la UDLas Palmas, que iniciaba este sábado en el Ramón de Carranza su segunda etapa en el banquillo grancanario tras dar el relevo al destituido Manolo Jiménez, ofreció en la rueda de prensa un discurso en la línea del resultado de su equipo. “El Cádiz lleva una dinámica fantástica y la nuestra es todo lo contrario. Podíamos pensar en perder, pero el descalabro ha sido grande, aunque no sé si es mejor porque puede ayudarnos a ver dónde estamos. El Cádiz tiene ahora una marcha más que nosotros y se ha notado en algunos momentos”. El entrenador de los insulares admite haberse pegado “una leche” y valora “que tengo que trabajar mucho para hacer que las cosas buenas que he podido ver sean más buenas y duren más tiempo. Lo voy a conseguir”. Herrera matiza que al hablar de todo lo que hay que mejorar no pretende tirar el trabajo ya hecho. “No quiero que pensemos que lo de atrás estaba mal hecho. Ha sido un trabajo distinto a lo que yo quiero, para eso sí me queda mucho trabajo. Conozco a algunos jugadores y no los reconozco. Este equipo estará al final arriba porque hay material”.
También te puede interesar
Lo último