Álvaro Cervera: "El penalti no lo han querido pitar"

Cádiz CF - Granada | Entrenadores

El técnico cadista critica el arbitraje y la primera mitad de su equipo

Álvaro Cervera, en la sala de prensa del Ramón de Carranza. / Cádiz Cf
C.A.D.

04 de octubre 2020 - 21:56

Cádiz/El entrenador del Cádiz acudió a la sala de prensa de Carranza con cierto enfado. “Hemos jugado una muy mala primera parte, como si fuéramos un equipo que lleváramos seis o siete años en Primera, y acabamos de llegar de Segunda. Hemos jugado creyendo que manejando el balón íbamos a hacer algo, y nos han pasado por encima”.

Mejoría tras el descanso. “En la segunda parte hemos simplificado, hemos metido el balón donde les hacía daño y por lo menos hemos igualado el partido. Estoy muy descontento con la primera parte y cuando entrenemos el martes será lo primero que diré para evitar que ocurra más”.

El penalti sobre Perea. “Lo ha visto todo el mundo pero hay tres personas que no lo han visto. La única explicación es que no lo han querido pitar”.

Llueve sobre mojado. “Nos acordamos de dos expulsiones bastante rigurosas y esta vez un penalti muy claro. No sé si somos perjudicados pero me extraña. Sé que es difícil pitar pero también sé los medios que hay. Puede haber fallos, pero en otras cosas, no en ésta. La jugada del penalti es para que alguien se lo piense un poco”.

A vueltas con el VAR. “Ellos también han tenido ocasiones para ganar, pero siento que con todos los medios que hay, jugadas que se paran cuatro o cinco minutos, quiero que me expliquen por qué no se ha mirado esa jugada. Ni el árbitro ni los de arriba. No me lo acabo de explicar. Ojalá alguien me lo pueda contar”.

"Somos un equipo de Segunda que está en Primera y tenemos que dar el máximo y mejorar para salvarnos"

Lesiones de Iza y Salvi. “Salvi está en observación y le van a hacer pruebas. Lo de Iza parece una rotura muscular, pero no sé es igual que la del año pasado”.

El mérito de llevar siete puntos. “Un mérito muy gordo siete puntos con los partidos que hemos tenido, tiene mucho mérito”.

El cansancio, mal asunto. “Al final de la primera parte acabamos cansándonos. Si nos cansamos, estamos en Segunda en Navidad, pero si nos cansamos menos, como en la segunda parte, podremos luchar por la permanencia”.

Mensaje a los jugadores. “Los jugadores conocen mi mensaje, saben que a veces les pido cosas por los medios. Yo soy parte del equipo. Como pensemos que somos de Primera, no nos salvamos. Somos un equipo de Segunda que está en Primera y tenemos que mejorar para salvarnos”.

Este lunes se cierra el mercado de fichajes... “El club está trabajando, sabe por mí lo que me gustaría que pudiéramos incorporar, pero tiene un problema con las salidas y con las fichas. Me imagino que trabajarán para solucionarlo. Lo que ha pasado con Salvi, si nos pasa con Pacha, el siguiente chaval es del filial, Marc. El club lo sabe y lo estamos intentando arreglar”.

Ahora, parón. “El arranque del campeonato ha sido muy bueno y el parón nos viene bien porque así podemos preparar el partido del Madrid”.

Diego Martínez: "El Cádiz sabe sobrevivir, como ya vimos en Bilbao con dos menos"

El entrenador del Granada lamentó que su equipo no resolviera en la primera parte. “Marcamos el gol y dimos dos palos”. El Granada no sentenció y luego tuvo que sufrir. “El gol les dio impulso. La segunda parte fue más igualada, ha habido situaciones para ellos y para nosotros. Me quedo con el esfuerzo del equipo

Hemos intentado ganar pero cuando no puede ser el empate está bien”. La acción de Foulquier sobre Perea que los locales reclamaron como penalti casi al final. “No he visto el vídeo. Nosotros nunca hemos entrado en lo del VAR, especificaron el funcionamiento a principios de campaña y punto. También podemos hablar de la segunda amarilla a Espino y de muchas cosas, pero no lo voy a hacer porque no soy árbitro y no debo valorar”. Siete puntos tras cuatro jornadas. “Por eso, en Primera, y por la clasificación para la Liga Europa creo que este equipo merece la enhorabuena y se merece el descanso”. Sensación agridulce. “En la primera parte fuimos mejores, pero el Cádiz es un equipo que sabe sobrevivir, como vimos en Bilbao, que con dos menos ganaron el partido. No hemos tenido la fortuna de haber acertado. Esto es Primera y ganar cuesta un mundo. Me quedo con lo positivo, que hemos intentado todo para ganar. Hemos acabado cansados y no queríamos que nos cogieran a la contra. No cometimos grandes errores y hasta el final tuvimos ocasiones para ganar, aunque ellos también, menos pero también”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último