"Estamos muy lejos de lo que yo quiero"

Cádiz CF-Alcorcón | Sala de prensa

Cervera confiesa que lo que ve le preocupa "mucho"

El Cádiz CF-Alcorcón, en imágenes
Cervera, en la banda del Carranza. / Jesús Marín
Carlos A. Díaz

24 de septiembre 2018 - 09:08

cádiz/La cara del entrenador del Cádiz cuando compareció en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza lo decía todo. "El partido no es para olvidar, estas cosas no hay que olvidarlas para que no vuelvan a pasar", afirmaba antes de resumir lo acontecido ante el Alcorcón.

"La primera parte es de lo peor que recuerdo desde que soy entrenador del Cádiz, y en la segunda hemos igualado las fuerzas para que no pasara lo de la primera", explicaba Álvaro Cervera, consciente de que la mejoría no dio ni para recortar distancias. "Hemos tenido más empuje, alguna opción a balón parado, pero en ningún momento hemos estado en el partido", admitía.

Preguntado por las causas del revés, no dudaba al afirmar que "muchas", concretando que "hay algunas claves para mí". "Hay que intentar que el equipo haga lo que yo creo que tiene que hacer. Nos equivocamos cuando queremos jugar a otra cosa. Somos un equipo que no concedemos ocasiones y en la primera parte hemos sufrido pérdidas de balón por dentro, siempre había tres de ellos con ventaja… Si queremos jugar a otra cosa, pues pasa esto", lamentaba.

De todo, lo peor es la fragilidad defensiva que muestran los suyos. "La realidad es que quizás queremos dar un puntito más hacia delante y cuando se hace desguarneces la defensa, si no se hace bien delante tienes problemas. A veces intentamos jugar por zonas prohibidas para nosotros", apunta.

¿Decisión de los jugadores u orden del banquillo? "No hay orden, los jugadores toman decisiones, pero por lo general a la larga pienso que nos va a salir mal. Ellos toman decisiones porque las creen acertadas. Lo del otro día en Albacete nos hizo crearnos unas expectativas que no son", asegura.

Sobre la lesión de Dani Romera -"Dice que se le salió el hombro, se lo metieron pero tenía molestias", reveló-, indicó que "el equipo no cambia porque entra un delantero por otro, pero en la primera parte el problema es que todos los rebotes los cogían ellos, tenían a más gente en situaciones, llegaban a todos los sitios, con dos mediocentros nos ganaban la partida… En la segunda mitad con José Mari se ha igualado, pero nosotros no marcamos cuando queremos sino cuando se dan las circunstancias".

Profundizando en el 9, admite que "en el momento que tienes cuatro ya detectas un problema, pero no estoy de acuerdo en que el 9 esté sólo para marcar, tiene que hacer más cosas, y hablo de los 9 en general. Están para meter goles pero para más cosas", y en relación a la no convocatoria de Mario Barco se limita a señalar que "no hay ningún problema con él".

Por último, confesaba que "me preocupa mucho lo que he visto, muchísimo. Estamos muy lejos de lo que yo quiero. La imagen no me preocupa, pero sí lo que estamos haciendo. Somos de los que más ocasiones recibimos y eso no me gusta".

Cristóbal Parralo: "El Cádiz apretó en la segunda parte pero supimos sufrir"

El entrenador del Alcorcón no ocultaba su satisfacción por la victoria conseguida, un triunfo que se cimentó tras serle anulado al Cádiz un gol por fuera de juego inexistente y convertirse a partir de ese momento su equipo en dueño y señor de la situación. "Lógicamente si recibes un gol cambia el panorama, pero al final no lo recibimos, dimos un paso adelante y después del 0-2 creo que hemos intentado que no nos metiéramos demasiado atrás", resumía. Cristóbal Parralo es consciente de que los suyos no mantuvieron el mismo nivel tras el descanso, algo normal en estos casos. "En la segunda parte por momentos el Cádiz ha apretado y hemos sabido sufrir. En muchas fases hemos sabido circular el juego, por lo que en general me siento satisfecho con los tres puntos", aseguraba. Preguntado por la imagen del Cádiz, el técnico de la escuadra madrileña explicó que "estudiamos a todos los rivales e intentamos que su fortaleza no aparezca. Me gustó mucho contra el Albacete, donde cosechó un resultado injusto porque mereció ganar. Sabía que iba a ser complicado y así ha sido, no hemos respirado hasta el final. Ha sido difícil como lo son todos en esta categoría. Había que ser solidarios y hemos sabido serlo". Para concluir, admitió que "la competición está muy reñida, muy competida, es difícil encadenar victorias. Llevamos pocas jornadas y tenemos que seguir con humildad para alcanzar el objetivo de la permanencia y a partir de ahí soñar".

stats