Álvaro Cervera: "Aún no estamos salvados, pero es un alivio"
Granada - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz evita hablar de permanencia, por las matemáticas, aunque su euforia al final le delata y casi sin pretenderlo hace balance de los méritos acumulados durante la temporada
El entrenador del Cádiz no disimuló su alegría, aunque contenida, en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. Álvaro Cervera no habló de permanencia pero sí de un paso quizás definitivo.
Pensamientos tras el pitido final. "No me he acordado de nadie en particular. De todos los que somos, los que viajamos, los que estamos en el día a día del equipo, los jugadores, la gente".
Seriedad desde el principio. "El partido ha salido bien. Seguimos teniendo la asignatura pendiente de que cuando defendemos bien nos queda un poco para llegar al otro área. Eso nos falta para dar un paso hacia delante. Entiendo que el Granada lleva muchos partidos y no llevaba el ritmo que suele llevar. Hemos hecho nuestro partido, pero en estas contras en Primera se debe hacer más daño".
Salvación virtual. "No hasta que esté matemáticamente conseguida. Es verdad que hemos metido más equipos por detrás y creo que el descenso está a 10 puntos quedando 12. Hay muchos equipos que lo tienen que ganar todo y nosotros nada. Matemáticamente aún no, será en el siguiente partido o en el otro, pero es un alivio haber ganado aquí".
La imagen del equipo. "El Cádiz pocas veces juega a lo que quiere. Propone una cosa en el entrenamiento, luego en la pizarra y luego el rival es el que propone. Nosotros no somos virtuosos con la pelota, pero hemos defendido bien a un equipo que quizás no iba como otras veces por la acumulación de partidos. A mi me ha encantado el partido, incluso podíamos haber marcado más goles. No podemos sólo defender para estar más años en Primera porque los equipos son muy buenos.
Palabras a la afición. "Falta menos para volver a vernos. Estamos deseando que vuelvan, poder mirar a la grada y verla entera de amarillo. Ojalá sea al final. Ya nos perdimos la celebración del ascenso y no queremos perdernos más cosas".
Segunda victoria a domicilio en 2021. "No sé si hemos ganado más fuera que en casa, pero en esteo también la pandemia ha igualado mucho las cosas. Tenemos la virtud de que defensivamente trabajamos mucho y fuera quizás tengamos más posibilidades. A mí me da igual que la victoria sea en casa o fuera. Lo importante es conseguirla. Lo que queríamos era llegar a los 40 puntos y lo hemos hecho a falta de cuatro partidos".
¿A por la mejor clasificación en Primera? "Nunca he pensado en eso. Los récords, si van cayendo, lo vas haciendo con el trabajo. El que lo hiciera será porque lo hizo muy bien. Empezamos la Liga pensando en acabar los cuartos por la cola y no vamos a pensar ahora en quedar por encima del 12".
Reparto de méritos. "La plantilla tiene mucha hambre, hace las cosas sin preguntar. Tienen un mérito tremendo. Yo me equivoco mucho y otras veces acierto. Al final es un compendio. Disfrutamos durante la semana para sufrir el fin de semana".
La actuación de Sobrino. "Nos da muchísimo, la vida desde que vino. Hace muchos kilómetros de delantero, en la banda, y me alegro de que haya marcado el gol de la victoria y puede que de la permanencia".
Diego Martínez: "Estamos extenuados física y mentalmente"
El entrenador del Granada se presentaba ante los medios de comunicación como la cruz de la moneda. Diego Martínez ha vivido en 72 horas la montaña rusa que supone ganar en el Camp Nou al Barcelona y perder en el Nuevo Los Cármenes con el Cádiz. No se mostró crítico con los suyos pese al pobre partido contra el titular de la Tacita de Plata. "Hemos tenido una mala dinámica de juego, falta de precisión, un número de errores de pases muy alto. Si a eso le añades que no marcas un gol para meterles el miedo en el cuerpo, pues no es tu día. Esto pasa en el fútbol y hay que asumirlo con naturalidad. Ahora tenemos que recuperar porque estamos extenuados física y mentalmente". Mejor mirar al futuro que al pasado. "No me he quejado en 54 jornadas y no lo voy a hacer ahora. Hemos afrontado dos meses casi sin banquillo y no me he quejado. Tenemos 45 puntos y esta vez no ha podido ser. Tenemos la frustración de la derrota, pero ni el jueves éramos un equipo buenísimo ni ahora somos malísimo. Nos queda una semana durísima, con tres partidos en pocos días".
También te puede interesar