Álvaro Cervera: "Así no nos salvamos"
Osasuna - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz se muestra muy crítico con el equipo, apuntando a la falta de intensidad en las segundas jugadas y la incapacidad en ataque
Como era previsible después de perder en Pamplona ante un rival directo y ofreciendo una pésima imagen, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareción en la sala de prensa de El Sadar con el semblante muy serio y un discurso de lo más crítico con su equipo.
Deméritos propios. "He visto partidos mejores a Osasuna en su campo. Es intenso, tiene mucha llegada por las bandas.. Durante un tiempo lo hemos parado bien, pero a partir de que nos han metido el gol... Ellos son muy intensos, más que nosotros, y con la pelota son mejores que nosotros, que para muchas cosas no tenemos respuesta. Eso se ha visto. Nuestro equipo lo ha intentado por momentos, pero ellos han sido mejores".
Rival directo. "La derrota nos hace daño porque hemos ganado muy poco y porque pensamos en el fútbol como un juego maravilloso, donde hay que jugar muy bien, y vienes a Pamplona, lloviendo, y te gana un equipo porque cree en que te puede ganar, y nos damos cuenta que el fútbol es mucho más, y esperamos a una cosa que no vamos a conseguir".
Goles psicológicos. "No te afectan cuándo son sino cómo son. Osasuna tiene categoría para marcarte, pero cuando lo tienes parado... Ya el primer gol viene en un rechace y el segundo, imagínate. Más que los goles en el momento, es la manera cómo nos los meten. Eso y que no aparecemos por la portería contraria tengamos los delanteros que tengamos".
La clave. "La puesta en acción de un equipo y otro. Hay jugadas claves, como la pegada de un delantero, que la baje, que la pelota queda dividida, quién aparece, y en esas jugadas siempre somos perdedores. Son jugadas, las segundas jugadas, llegar antes que el contrario, que consideramos fundamentales, y en eso no somos un buen equipo".
Cuestión física. "Nuestra puesta en acción no es mala, pero cuando el partido avanza y aparece el físico, no cogemos una, cogemos balones muy atrás, todas las pelotas divididas son para el contrario... La superioridad la han impuesto poco a poco sin hacer peligro, pero con la pelota no hacíamos nada y ellos dejan de preocuparse".
La permanencia. "Veo factible la salvación pero hay que cambiar muchas cosas, porque así no. Se puede pensar en mí, en mí también. Así no nos vamos a salvar. No echo balones fuera. Un equipo no puede venir a Pamplona queriendo salvarse y no tirar a puerta".
Bittor Alkiza: "No hemos entrado bien al partido pero la afición nos ha metido"
El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, titular en el banquillo por la baja de Arrasate, con Covid, reconoció ante los medios la importancia del triunfo. “Era una victoria necesaria, todos nos habíamos dado cuenta de que había que cortar la mala racha. Por suerte ha salido bien”. Transformación. “Ha sido una semana muy dura en el vestuario, la plantilla lo ha pasado mal pero era consciente de lo que se jugaba después de unos meses de malos resultados e incluso malas sensaciones. En esas situaciones siempre haces más grupo. Había gente muy tocada, sobre todo tras la eliminación de Copa, y ha sido un punto de inflexión. No hemos entrado bien al partido pero la afición nos ha metido, y eso es fundamental. El equipo ha dado un paso en el momento que era necesario”. Fuerte en El Sadar. “El partido ha sido bastante completo, con muy pocos errores, y sin hacer gran cosa, sin generar demasiadas ocasiones, hemos tenido la suerte de acertar en las que hemos tenido. El partido ha ido por los derroteros que queríamos. Que te generen poco y que aproveches las que tengas”. Facilidades del rival. “Hemos hecho muy buenos partidos, mejores que éste. Remarco este partido porque era el día, no podíamos mirar más adelante. No es fácil que te salga un partido así, que termines con la sensación que hemos terminado. Hemos sido superiores y hemos merecido el triunfo”. Sin confianzas. “Tenemos 25 puntos, queda mucha Liga por delante, sabemos lo complicado. A partir de ahora tenemos que seguir corrigiendo errores de anteriores jornadas”. Un alivio. “Soltamos mucho lastre. Nos fuimos tocados después del partido de Getafe y la mochila se iba cargando. Hemos soltado gran parte de ese peso”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo