Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz - Levante | Entrenadores
Cádiz/El entrenador del Cádiz no expresaba especial satisfacción por el empate cosechado contra el Levante. Álvaro Cervera no parece convencido de lo que está viendo, de las sensaciones que transmite su equipo, al que observa debilidades que en Primera cuestan un alto precio.
Análisis del partido. "No es que no me haya gustado, sino que tengo la sensación de jugar siempre contra alguien que hace más cosas que tú, que es mejor que tú... Haces alguna cosa bien, que te da para ponerte por delante, pero en cuanto fuerzan la máquina un poco le dan la vuelta al marcador. Y luego, cuando consigues empatar, juegas a guardar ese punto porque en cuanto dejes espacios te pueden marcar porque son buenos futbolistas, que llevan años en Primera y deciden. Tengo la sensación de dar todo y aun así nos cuesta mucho".
Jairo como lateral. "No es su posición natural. Ha sufrido, sobre todo en la primera parte, porque ellos lo hacían bien, le buscaban un dos contra uno. Luego, en la segunda, hemos puesto a Salvi para que le echara una mano en defensa y ha sufrido un poco menos. Ha hecho lo que ha podido en una posición que no es la suya".
24 puntos en el ecuador de la Liga. "Supongo que con 38 ó 40 bastará, no sé los que harán falta al final. Intentaremos llegar a esa cifra. 24 puntos al término de la primera vuelta, viendo los equipos que hay, consideramos que es una cifra buena".
Refuerzos en el mercado invernal. "En el lateral izquierdo tenemos a Pacha, que ahora está con Covid, creo que también Jairo, que cuando vino pensábamos que podía jugar en las dos posiciones y lo sigo pensando, y al chaval Marc. El lateral izquierdo, si el equipo está bien, va a sufrir lo que tiene que sufrir. Creo que tenemos que reforzar otras posiciones porque con el balón tenemos que proponer más para que los equipos contrarios no sólo se dediquen a atacar".
Titularidad de Garrido y molestias de Choco Lozano. "Ha estado bien en lo suyo, en su nivel. En cuanto al Choco, no sé lo que tiene, se quejaba, pero no me han dicho que tenga nada grave. Supongo que nada grave".
El entrenador del Levante, Paco López, se mostró más satisfecho por el partido de los suyos que por el punto sumado. "Te vas con la sensación de que en un campo difícil, contra un equipo al que es difícil hacerle ocasiones, pudimos ganar. Tenemos que pensar en el próximo partido, en dar continuidad a la buena racha en casa, pero este partido podía darnos la tranquilidad en cuanto a las sensaciones que está dando el equipo y seguir ampliando la ventaja con los de abajo. El equipo tiene personalidad y demuestra su ADN sea el rival que sea". Cuesta ganar más fuera que en casa. "No es fácil analizar el motivo. Diría que ganar en Primera es difícil, para todos los equipos, sobre todo del octavo o noveno para abajo. Es complicado una regularidad. Si la tuviéramos estaríamos peleando entre los seis primeros. Nos está faltando poquito y no es fácil encontrar el motivo. Cuando no nos falta una cosa nos falta otra, pero hay que seguir intentándolo". 22 puntos a falta de un partido de la primera vuelta. "Aqui de tranquilidad no hay nada. Queda mucho por recorrer y estamos metidos muchos equipos. El que consiga mantener el equilibrio en los momentos difíciles logrará el objetivo. Tenemos que seguir mejorando, creciendo, no pararnos, y entender que cada partido es el partido. Hay que verlo así". Baja de larga duración de Campaña. "Me acabo de enterar. Hay que ayudarle y esperar, no podemos hacer otra cosa".
También te puede interesar
Lo último