Álvaro Cervera: "Volveremos a dejar de ganar, pero la dinámica es buena"
Getafe - Cádiz | Entrenadores
El entrenador del Cádiz destaca la actuación del equipo "en el partido que había pensado" y huye de la euforia al hablar del objetivo de la permanencia
El entrenador del Cádiz compareció ante los medios de comunicación con la satisfacción del deber cumplido, consciente del importante paso dado en el camino hacia la salvación. Aunque Álvaro Cervera no lanza las campanas al vuelo, ni mucho menos, reconoce que el equipo se encuentra en un buen momento para alcanzar el objetivo.
El partido deseado. "No ha sido un partido brillante. Hemos hecho el partido que había pensado, ellos iban a centrar mucho, a tener ocasiones a balón parado. Nosotros también íbamos a tener alguna oportunidad. Quizás no hemos metido la más clara, pero el fútbol es esto. Tenemos 35 puntos. Antes de enfrentarnos al Valencia quién nos iba a decir que íbamos a sumar los seis puntos que hemos sumado...".
Prudencia ante el futuro. "La permanencia no está conseguida porque los que llevamos tiempo en el fútbol sabemos que llegan rachas malas. Pero más allá de los puntos que tenemos, hay muchos equipos por detrás".
Un lustro de su llegada. "Hace cinco años no imaginaba que iba a estar en Primera División, con el equipo que más quiero. Si con esto hacemos feliz a mucha gente, si alegramos a mucha gente mientras pasa todo esto, mucho mejor".
Problemas de los centrales. "Fali se quejaba de la rodilla, que tenía una molestia, y por eso lo sustituimos. Y Cala ha estado bien. Esta semana ha estado más callado, y en el campo más tranquilo, quizás porque se le está mirando con lupa. Lo ha pasado mal, pero ha estado bien".
La permanencia, más cerca. "No me preocupa nada porque convivo con los jugadores todos los días y sé el ánimo y el esfuerzo que hacen. Lo que tendría que pasar para que no nos salvemos es que los demás ganen y nosotros no. Volveremos a perder, a dejar de ganar, pero la dinámica es buena y los demás tienen que ganar muchos partidos. Hacemos lo que queremos en el campo y ahora tendremos más tranquilidad para afrontar los partidos".
Dudas e imprecisiones pasada la media hora. "Antes de los cambios teníamos más problemas. Defensivamente lo hacemos bien, pero cuando la robamos tenemos que hacer más daño. No tenemos problemas defensivos. Recibimos goleadas durante un mes y pico, y aprendimos la lección. El problema es cuando robamos y no hacemos daño. El rival juega con la baza de que cuando ataca y el roban no le hacen daño".
Trabajo y solidaridad. "La clave es que el que duda de lo que hacemos no está en el vestuario. Cuando termina el partido no nos preguntamos cómo hemos jugado sino cómo hemos quedado, nos preguntamos por el resultado. Ahí radica la clave".
Bordalás: "En boxeo habría sido victoria nuestra a los puntos"
El entrenador del Getafe, José Bordalás, acudió a la sala de prensa con cara de preocupación por la situación en la que se queda su equipo, con los puestos de descenso un poco más cerca. "Nos vamos tristes. Los chicos lo han dado absolutamente todo. Quizás al inicio ellos estuvieron mejor plantados. Nos costaba generar. Pero aún así hemos tenido nuestras ocasiones. Creo que la derrota ha sido injusta. En un combate de boxeo habría sido victoria nuestra a los puntos o combate nulo. Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado acertados. Si no hubiésemos encajado ese gol el resultado habría sido otro". 210 minutos sin marcar, un gol en 300. "Estamos preocupados, normal. Pero hay que pensar en el partido siguiente, cambiar la dinámica y sumar los puntos para conseguir el objetivo. Quedan ocho partidos, muchos puntos en juego, sabemos que ahora tenemos dos partidos muy complicados (Real Madrid y Barcelona), pero somos optimistas". El objetivo de la permanencia. "No contábamos con esta derrota, pero el infortunio ha hecho que caigamos derrotados. Todo se complica, pero seguimos estando fuera de los puestos de descenso y no debemos lamentarnos". Timor, protagonista desafortunado. "Ha estado bien para no ser su puesto natural. Esa mala suerte en el gol... Pero lo demás lo ha hecho bien. Estoy contento con su trabajo y con el de la mayoría de los chicos. A ver si recuperamos efectivos para los próximos compromisos". Mentalizados para sufrir. "Tenemos que estar unidos, aparcar todo, pensar sólo en el equipo y sacar esto adelante. Estoy convencido de que los chicos se van a concienciar de que tenemos que dar un paso al frente". Puntos para lograr la salvación. "No pienso en los puntos necesarios porque depende de los que vayan sacando todos los equipos que estamos inmersos ahí abajo. No he hecho cálculos. La prioridad es el partido inmediato. Sacar dos buenos resultados, como ha hecho el Cádiz, sería un aire, un respiro importante".
También te puede interesar