Álvaro Cervera: "No vendamos humo; el equipo está mal"

Cádiz - Racing | Entrenadores

El entrenador atribuye el triunfo a la suerte y admite que "estamos jugando atenazados"

Álvaro Cervera y Cristóbal Parralo, junto al túnel de vestuarios antes del partido.
Álvaro Cervera y Cristóbal Parralo, junto al túnel de vestuarios antes del partido. / Fito Carreto

Cádiz/El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, compareció en la sala de prensa del Ramón de Carranza con lógico alivio después del agónico triunfo de los amarillos, aunque se mostró crítico. "Un partido donde un equipo con 11 no ha hecho los méritos suficientes para ganarlo. Lo hemos conseguido por suerte al final. Ahora mismo somos un equipo atenazado, no fluido, la toma de decisiones es la primera que se pasa por la cabeza, no roba balones. Vamos a disfrutar la victoria pero no hemos sido superiores al rival".

Dos puntos ganados al final en contrapartida con los que se perdieron ante el Mirandés. "La suerte nos ha devuelto lo que el otro día perdimos. Realmente por fútbol hemos estado más imprecisos que precisos para ganar. Si supiera el motivo pondría el remedio. No sé qué pasa, pero el equipo juega atenazado, por los 48 puntos, por lo que sea".

La presión del entorno. "Si se nos hincha la boca de hablar de ascenso, el equipo tiene que responder ante eso. Si no estamos preparados para eso, con paciencia, con tranquilidad, con jerarquía, entonces tenemos que poner los pies en el suelo, saber lo que somos y a partir de ahí crecer. Lo hemos visto. Ante 10 nos cuesta la vida. Tenemos que centrarnos en vez de pensar que todo es bueno".

¿Desquiciados también por el arbitraje? "Puede ser, pero eso forma parte del partido, también que te den 3 minutos en lugar de 7. Pero también hemos tenido ocasión para darle ritmo al partido y no se lo hemos dado. Estoy contento con el triunfo, con el equipo, pero no vendamos humo, que el equipo está mal".

El estado físico de los jugadores. "La cuestión física creo siempre que viene de la cuestión mental. Puede haber un caso, pero el equipo si está bien mentalmente, estará bien físicamente. Ahora mismo el equipo está con miedo. He sido futbolista y ahay veces que ocurre eso. Llevamos una mala racha, el último partido en casa fue una cosa inexplicable... La realidad es que ante 10 no hemos tenido las ideas claras y al final un golpe de suerte nos ha dado la victoria".

Un liderato que no se ajusta a la realidad. "Mis palabras son un mensaje para todos, tenemos que ser realistas del equipo que tenemos. No pensemos que hemos cogido una ventaja grande porque somos buenos, porque puede que haya sido porque los demás no habían arrancado. Entiendo todo pero hay que hacer el análisis no desde el forofismo. Por la clasificación no podemos hacer un análisis. Que nos sirva como acicate para ser mejores, no para jugar atenazados".

El cambio de Alejo. "La tarjeta ha adelantado el cambio, porque ese tipo de reacciones las tiene y en la siguiente acción podía ver otra tarjeta".

Cristóbal Parralo: "Me quedo con el trabajo de mi equipo"

El entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, no pudo disimular ante los medios de información su disgusto por lo sucedido. "Nos ha pasado como en el anterior partido ante Las Palmas, cuando perdimos dos puntos al final. Esta vez teníamos uno muy meritorio y nos ha vuelto a ocurrir. Me quedo con el trabajo de mi equipo". Con 10, más difícil. "No se sabe qué habría pasado con 11, pero está claro que nos hemos tenido que multiplicar. Además, una lesión en la primera parte también nos obligó a hacer un cambio y nos dejó con menos refresco. No he visto la jugada de la tarjeta roja, pero hemos tenido que jugar más de una hora con uno menos". No se pronuncia sobre la expulsión. "No he podido hablar con mi jugador, no sé qué ha pasado". Hundimiento tras el 1-0. "Cuando estás en una situación como la nuestra, cuando tienes tanta necesidad de conseguir puntos, algo así se agrava. Son momentos muy dolorosos". Los méritos de su equipo. "Quiero destacar la solidaridad de mis jugadores para que no se notara que éramos uno menos, y además no hemos renunciado a intentarlo en alguna salida. Estoy triste porque el gran trabajo no haya tenido premio". Sufrimiento hasta el final. "El equipo estaba bien, incluso habíamos tenido una transición para ponernos por delante, pero todo parece en contra".

stats