Álvaro Cervera: "Cala dice que no ha insultado y tengo que creerle"
Cádiz CF - Valencia | Entrenadores
El entrenador del Cádiz lamenta lo vivido con Diakhaby pero defiende al central lebrijano
Destaca la reacción de su equipo en la segunda parte para variar la mala dinámica mostrada tras la interrupción del partido
Cádiz/El entrenador del Cádiz afrontó una complicada rueda de prensa por lo acontecido con Diakhaby. Álvaro Cervera no dudó en defender a su jugador, su versión, aunque admitió sentirse preocupado por estas cosas.
Lo sucedido entre Cala y Diakhaby. "Yo he visto lo mismo que todos, que cuando el balón estaba en una parte en otra parte había cierto jaleo. Y luego que se han retirado porque un jugador de ellos decía que Cala le había insultado. En el vestuario hemos hablado. Cala dice que no ha insultado en ningún momento. Cuando hemos vuelto le he explicado que tenía tarjeta y temía lo peor, pero me ha pedido que lo dejara hasta el descanso. Después, en el descanso, hemos vuelto a hablar y me ha insistido en que él no ha insultado, pero lo veía afectado por todo lo que estaba pasando, además ya tenía tarjeta, y por eso lo he cambiado".
Situación complicada de gestionar. "Es la primera vez que me pasa, imagino que a los jugadores igual. No sabíamos cómo reaccionar, si se iba a volver a jugar. Había cierta incertidumbre. Cala en ningún momento ha insultado al jugador, ha habido lances del juego, pero nada más. Cometemos muchísimos errores, pero somos un equipo leal y esas cosas no las hacemos. Debo creer a mi jugador".
Charla con Cala durante la interrupción. "Me dice que espere al descanso, que le escuche, que esté tranquilo. A mí me da miedo porque tenía tarjeta y esto es un partido de fútbol que teníamos que intentar ganar. En el descanso ha dicho que en ningún momento ha insultado al jugador del Valencia, que ha habido un lance del juego, pero en ningún momento le ha insultado".
Consejos a sus hombres en el descanso. "Les he dicho que esta situación es ilógica pero el partido iba a seguir jugando y teníamos que aislarnos. Que creamos en nuestro jugador, que es compañero, que lo conocemos. No podíamos jugar la segunda parte como el último cuarto de hora del primer tiempo. Eso les he dicho".
Conversación con gente del Valencia. "Les he dicho lo que me ha dicho mi jugador, que es un chaval noble, fantástico, y le tengo que creer. Creo que mis palabras las han reconocido sinceras".
La reacción de Diakhaby. "A mí no me dice mi jugador que no le haya dicho nada, sino que no le ha insultado".
La segunda mitad futbolística. "Ha habido momentos que hemos estado bien, también el Valencia es valiente y le puedes hacer ese tipo de juego. El partido lo podíamos haber perdido en el cuarto último de la primera parte. En el descanso hemos hablado de fútbol, de cosas que había que mejorar... Estas cosas no deben pasar. Hay casos aislados y lo que hay que hacer es evitarlo. Tengo un jugador que dice que en ningún momento insulta".
Los cambios. "El problema es el gol que nos hacen, que la cogiera Guedes. Nos equivocamos y marcaron. A veces cuando tienes más gente de la cuenta en una zona pasa eso, por eso me quedé con dos. En la segunda parte lo hemos corregido poniendo a Salvi y Jairo, y sacando a Perea".
Tres puntos, otro paso. "Seguimos pensando que nos queda ganar dos o tres partidos para certificar la permanencia, pero es un buen paso".
Javi Gracia: "El Cádiz es un ejemplo en muchas cosas; esto es un borrón"
Como era previsible, la comparecencia de Javi Gracia estuvo marcada por lo sucedido con Diakhaby. De hecho, del partido apenas habló un minuto. "En un partido que preveíamos que podía ser así, porque en la primera vuelta ya tuvimos un 71% de posesión, con más córners, ocasiones y todas las estadísticas a favor, no hemos sido capaces de hacer más de un gol. Hemos estado cerca pero no hemos sentenciado y en una jugada en la que hemos mostrado la debilidad defensiva, en un centro lateral otra vez, una de las virtudes del rival, nos han hecho los dos goles. A pesar de estar avisados y trabajarlo, nos lo han hecho así. Es preocupante porque muestra que en este tipo de partidos que podemos hacer más méritos para ganar, no lo hemos hecho". La decisión de retirarse. "En ese momento con Álvaro Cervera no he hablado nada, con algún jugador sí. Intentaban saber qué ha pasado. Yo intentaba hacerle ver al árbitro que había sacado una tarjeta a Diakhaby sin saber qué había pasado, sólo porque lo vio muy alterado, nervioso, sujetado por compañeros. Luego sí me ha dicho que no iba a ser sancionado, que se la iban a quitar, luego que no podían quitársela... Creo que tendría que haber buscado el origen de todo, cosas que hay que eliminar de nuestro fútbol". Temor a una sanción. "Nos han dicho que podíamos ser sancionados si no volvíamos al campo. Se han comentado muchas cosas, todo el mundo opina, y nunca sabes qué es lo más correcto. Hemos tratado de dar serenidad, de comentarlo con Diakhaby, y el jugador ha dicho que entendía eso pero que no se encontraba con fuerzas y con ánimo para seguir. Nos ha dicho que siguiéramos jugando y es lo que hemos hecho, porque no había una constancia firme de lo que dice que había pasado". El supuesto insulto racista. "No quiero señalar las palabras, pero es relacionado con el racismo. No soy el protagonista de la acción y debo ser prudente". Buenas palabras hacia el Cádiz. "He estado dos temporadas en el equipo rival, el Cádiz, y estoy dolido por lo que nos afecta pero también creo que este club es un ejemplo en muchas cosas y esto es un borrón que ha sucedido y estoy seguro de que tratarán de corregirlo". Centrado en su futbolista. "Lo que más me preocupaba era el estado de mi jugador. Si me hubiera dicho que no jugáramos, no lo habríamos hecho pasara lo que pasara. Pero cuando se lo hemos explicado, hemos tomado la decisión de seguir jugando. Lo hemos protegido con la sustitución pero hemos seguido. Queríamos dedicarle la victoria pero no ha podido ser".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo