Álvaro García sufre un edema óseo y queda pendiente de evolución
El extremo cayó lesionado poco después de anotar el gol del triunfo frente al Racing en El Sardinero
Apenas cinco minutos después de anotar el gol que supondría el triunfo del Cádiz en El Sardinero, Álvaro García se fue al suelo entre grandes gestos de dolor. El extremo, el mejor de los amarillos en lo que va de playoff de ascenso, se marchó del campo entre lágrimas, una imagen preocupante tanto para el cuerpo técnico como para los aficionados cadistas, que confían en su inspiración para lograr el ansiado ascenso a Segunda División.
El jugador ha sido sometido en la tarde de este lunes a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Después del viaje desde Santander, el doctor Fernández Cubero ha acompañado al futbolista en el desarrollo de las mismas.El galeno cadista, según anuncia el club en un comunicado, diagnostica "un edema óseo en el retropie con distensión en el ligamento deltoideo" y explica que su evolución se verá en los próximos días con el avance de las horas.
Álvaro García está siendo la gran sensación del Cádiz en esta fase de ascenso. Titular en los cuatro partidos disputados por los amarillos hasta la fecha, ha anotado dos tantos en el playoff: abrió el marcador en A Malata frente al Racing de Ferrol y también fue el autor del gol de la victoria frente al Racing de Santander en El Sardinero. En total ya son nueve los goles anotados por el utrerano en lo que va de campaña, situándose como el segundo máximo realizador del equipo tras Dani Güiza.
No hay comentarios