Álvaro García, verdugo del Cádiz CF y amor por su antiguo equipo
El jugador del Rayo Vallecano rompió el partido en la recta final de la primera parte
Posibles rivales de los amarillos en la primera ronda de la Copa del Rey
Cádiz/La abultada derrota que el Cádiz CF sufrió ante el Rayo Vallecano el pasado sábado 22 de octubre obedeció a varias circunstancias que se unieron a modo de tsunami para propiciar un 5-1 doloroso que mantiene al perdedor en la penúltima posición de la clasificación.
Uno de los protagonistas del duelo que libraron madrileños y gaditanos fue Álvaro García. Era una cita especial para él porque tenía enfrente al equipo en el que vivió su explosión como futbolista, el que le permitió dar el salto para estabilizarse como un jugador de Primera División.
El extremo se convirtió en una pesadilla para la zaga cadista, en especial para Iza Carcelén. Martilleó una y otra vez por el costado izquierdo y él fue el artífice de que la balanza se inclinase a favor del cuadro de Vallecas.
Los amarillos se las apañaban para mantener el tipo tratar de llegar al intermedio con empate a cero, pero Álvaro García rompió el partido con acciones que resultaron determinantes. La primera, cuando en el minuto 42 se marchó por velocidad de Iza y ya dentro el área sufrió un fuerte pisotón del portuense que provocó un penalti y la expulsión del lateral cadista.
Cuando los gaditanos aún estaban en proceso de asimilar el revés que suponía el 1-0, el utrerano asestó el golpe definitivo con un gol (el 2-0) en el tiempo de prolongación de la primera mitad. Se escapó con rapidez, se plantó dentro del área y soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Conan Ledesma.
Una vez finalizado el partido, el sevillano se mostró satisfecho por una victoria que calificó como "importante porque llegamos a los 15 puntos y le metemos una diferencia de ocho", indicó en Movistar.
"Con el penalti y la expulsión el partido se decantó para nosotros", destacó el extremo, quien recalcó que "creamos ocasiones y tiramos mucho a puerta desde lejos porque sabíamos que ellos hacen muchos rechaces".
Álvaro García estrenó su cuenta goleadora esta temporada. "Tenía muchas ganar de marcar", señaló antes de ser preguntado por su pasado cadista.
El extremo guarda muy buen recuerdo de estancia de tres cursos en el conjunto amarillo. Los dos equipos que se enfrentaron en Vallecas el pasado sábado "tienen de las mejores aficiones de España. Fueron años bonitos en el Cádiz CF, disfruté mucho allí y le tengo mucho cariño". Álvaro no olvida su feliz paso por la entidad gaditana.
También te puede interesar