La difícil situación de Álvaro Giménez en el Cádiz CF: no es descartable su marcha
El delantero lo tiene más complicado para jugar tras la llegada de Saponjic
Cádiz/La ausencia de Álvaro Giménez fue la principal novedad que presentó la convocatoria del Cádiz CF para afrontar el partido contra el Sevilla que se disputa en el estadio Sánchez-Pizjuán el sábado 23 de enero en la apertura de la segunda vuelta de la Liga.
El ariete suele entrar en la lista de cada partido, pero ahora se queda fuera. Su situación se complica después del aterrizaje de Ivan Saponjic, un jugador de características similares a las del ilicitano. Los dos son delanteros altos, de área, de remate cerca de la portería, de dominio del juego aéreo.
Álvaro Giménez comprueba que la competencia sube de nivel. Choco Lozano y Álvaro Negredo son fijos hasta la fecha en punta y si el ex del Birmingham City lo tenía difícil para encontrar un hueco, ahora lo tiene aún mas complicado tras la incorporación del balcánico.
El ariete acumula 14 partidos con el Cádiz CF esta temporada (11 de Liga y tres de la Copa de Rey) para un total de 572 minutos (de ellos 400 en el campeonato) y dos goles: uno en el partido contra el Elche y otro en el choque frente al Barcelona.
Álvaro Giménez se quedó fuera de la lista para el duelo andaluz ante el Sevilla por decisión técnica. Fue como un toque de atención para que se ponga las pilas, y más ahora con la llegada de un nuevo delantero. Más allá de los dos tantos, el 21 del conjunto amarillo no termina de ofrecer el rendimiento que esperan de él.
El Cádiz CF no contempla a Álvaro Giménez como uno de los descartes en el mercado de invierno, pero no se opondrá a su salida si el jugador plantea su marcha y surge una operación beneficiosa para todas las partes.
El club no quiere perder la inversión que hizo por el ariete que llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno de la pasada temporada cedido por el club inglés con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Como el Cádiz CF subió a Primera, la entidad con sede en el estadio Carranza desembolsó dos millones y medio de euros por el fichaje del futbolista, autor de un tanto en la campaña 2019/20 (contra el Rayo Vallecano).
La pelota está en el tejado de Álvaro Giménez. Él decide si se queda o se va siempre que no pierda ninguna de las partes. Es uno de los jugadores mejor pagado de la plantilla y despierta el interés de equipos de Segunda División A que pelean por el ascenso. Podría salir cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso, la fórmula por la que llegó y fichó por el equipo amarillo.
No hay comentarios