Ampliación de contrato para el comodín del ataque del Cádiz CF
El club extiende hasta 2026 el compromiso con Rubén Sobrino, que sigue los pasos de su compañero Alcaraz
Cádiz CF: Aquel día inolvidable, hace 20 años
Cádiz/El Cádiz CF sigue con su política de ampliación de contrato de aquellos jugadores que se hacen fuerte dentro del proyecto. Si el miércoles se anunciaba la de Rubén Alcaraz, este jueves ha sido el turno de Rubén Sobrino, que alarga su vínculo con la entidad hasta el 30 de junio de 2026. El jugador manchego llegó al club cadista en enero de 2020, cedido por el Valencia, habiendo disputado hasta el momento 76 partidos y anotado 8 goles.
Cabe recordar que el Cádiz CF consiguió el deshielo de una de las operaciones que había quedado congeladas durante el verano de 2021 hasta un día antes del cierre del mercado. La entidad cadista lograba cerrar entonces el fichaje de Rubén Sobrino. El anuncio por parte del club se hizo oficial a las diez de la noche del lunes 30 de agosto.
El atacante firmó una contrato de tres temporadas (hasta el 30 de junio de 2024) una vez que el Cádiz CF y el Valencia se habían puesto de acuerdo. El club del Nuevo Mirandilla no pagó nada por el fichaje aunque el acuerdo recogía una serie de condiciones que obligan al comprador al abono de unas cantidades que en principio no eran elevadas.
Por su parte, el Valencia se quedó con el 40 por ciento de los derechos económicos del futbolista para obtener beneficio en el caso de que el Cádiz CF lo traspase en el futuro. El jugador sólo tenía un año más de contrato con la escuadra mediterránea y su salida aquel verano era cuestión de tiempo.
El culebrón llegó su fin con un desenlace feliz para las partes. El Cádiz CF quería a Sobrino y Sobrino quería jugar en el equipo amarillo. Se cumplía además una de las peticiones del entonces entrenador, Álvaro Cervera, que en más de una ocasión había mostrado su preferencia por el manchego, de quien siempre destacó su capacidad para desenvolverse en cinco posiciones.
El atacante regresaba, pero esta vez como propiedad del conjunto amarillo. Ya defendió el escudo cadista durante la segunda parte de la campaña 2020/21, cuando fue cedido por el club de Mestalla. Y lo ha hecho en propiedad las dos últimas temporadas, ambas en la máxima categoría.
También te puede interesar