Aplazado el juicio a un ex futbolista del Cádiz CF por la huelga de funcionarios

Machís afronta una situación complicada por dos presuntos delitos de lesiones

Los puntos del Cádiz CF al final de la Liga si repite los resultados de la primera vuelta en los últimos cinco partidos

Darwin Machís.
Darwin Machís. / Europa Press
Efe

09 de mayo 2023 - 13:40

Granada/La huelga de funcionarios de Justicia ha forzado el aplazamiento del juicio previsto para este miércoles contra el futbolista venezolano del Real Valladolid y ex del Cádiz CF Darwin Machís, quien, junto a otras tres personas, se enfrenta a una la posibilidad de 18 meses de cárcel por dos presuntos delitos de lesiones cometidos en 2021, cuando jugaba en el Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que la huelga prevista para este miércoles impedirá celebrar el juicio señalado en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada y para el que no se ha fijado aún nueva fecha.

El juicio se programó después de que terminase sin acuerdo el último intento de avenencia entre las partes, que tuvo lugar el pasado enero y en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

El extremo internacional con Venezuela, de 30 años, está acusado de participar en una pelea registrada pasadas las 22.30 horas del 4 de abril de 2021 en un local de la localidad granadina de Churriana de la Vega, un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

El venezolano habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

En el escrito provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado una condena a 18 meses de prisión.

La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por "tres sicarios colombianos", se personó en el local en el que su ex mujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga.

Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones, aunque ha interesado una condena a cinco años de prisión.

stats