La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Cádiz/El Cádiz CF apuesta fuerte por la incorporación de un lateral izquierdo. Es una de las necesidades que tiene para reforzar la plantilla con vistas a la temporada 2021/22 una vez más en Primera División.
La dirección deportiva ha puesto el foco sobre todo en dos jugadores para apuntalar esa zona: Joaquín Piquerez y Santiago Arzamendia. En principio uno de los dos llegará al Cádiz CF para competir por el puesto con Alfonso 'Pacha' Espino.
El panorama parece que se va aclarando en las últimas horas. La entidad cadista se ha encontrado con la resistencia de Peñarol a dejar salir a Piquerez. Las posturas de los dos clubes están muy lejanas hasta el punto de que el Cádiz CF da por descartado al uruguayo a día de hoy.
Mientras Piquerez se aleja de manera (casi) definitiva, el que cada vez está más cerca del cuadro gaditano es Arzamendia. La información que llega desde su país, Paraguay, así lo indica. César Luis Merlo, de TyC Sports, asegura que hay un acuerdo verbal entre el Cerro Porteño, equipo al que pertenece, y el Cádiz CF para que el zurdo pase a formar parte del proyecto del equipo del estadio Carranza.
El Cádiz CF pagaría algo más de 2,1 millones de euros por el fichaje del lateral y se quedaría con el 75 por ciento de su propiedad. El contrato sería por cuatro temporadas. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que los dos clubes trasladen lo hablado a un documento.
Fuentes cercanas al Cádiz CF confirman a Diario de Cádiz que las negociaciones están bien encaminadas aunque recalcan que aún no está cerrado el fichaje, por lo que aún puede pasar de todo. No se espera que hoy pueda quedar resuelto el asunto.
Si nada se tuerce, Arzamendia se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera este mismo verano, aunque muchas veces los últimos flecos de una operación de compraventa suelen ser los más dificultosos y por lo tanto hay que esperar un poco más hasta la confirmación del que sería el tercer fichaje después de Varazdat Haroyan (defensa central) y Tomás Alarcón (mediocentro).
El futbolista cumplió 23 años el pasado mes de mayo y ahora está participando con Paraguay en la Copa América. De hecho, jugó el partido completo ante Argentina la pasada madrugada (victoria 1-0 de la albiceleste).
Arzamendia tiene contrato con el Cerro Porteño hasta el 30 de junio de 2024 (renovó hace varias semanas) y sus destacadas actuaciones le abren la puerta de Europa.
Sus inicios fueron como extremo izquierdo, pero no tardó en adaptarse al puesto de lateral. Tiene una clara vocación ofensiva, con velocidad y buen golpeo de balón y precisión en los centros.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios