Atlético - Cádiz CF: Pitará el hermano bueno de un ex árbitro para olvidar
Javier Iglesias Villanueva estará en el Metropolitano con el recuerdo del escándalo montado por su hermano Ignacio, como responsable del VAR, en el Cádiz-Elche (1-1) de la pasada temporada
Cádiz CF: La valoración positiva de Escalante
Cádiz/El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este jueves 28 de septiembre los nombres de los colegiados designados para dirigir los partidos correspondientes a la octava jornada de la Liga. El Cádiz CF se enfrentará en la capital de España al Atlético de Madrid (domingo 21:00 horas).
El duelo que librarán los amarillos en el Metropolitano será arbitrado por Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité Gallego. El responsable del VAR será el catalán Víctor García Verdura.
El balance del conjunto gaditano es inmejorable con el colegiado nacido en Pontedeume (A Coruña) hace 40 años: seis victorias y dos empates, nueve goles a favor y dos en contra. El Cádiz CF siempre ha ganado en casa salvo el empate de curso pasado ante el Villarreal (0-0).
Es el árbitro del inolvidable último encuentro del Cádiz CF en Segunda División B, cuando ganó (0-1) al Hércules en Alicante con aquel gol de Dani Güiza y dio el salto al fútbol profesional.
Aquel partido en el estadio José Rico Pérez fue el primero que pitó a los gaditanos Iglesias Villanueva, que dirigió cinco de esos choques en Segunda División. Uno fue en la campaña 2018/19 con triunfo del Cádiz CF frente al Albacete (1-0).
Los cuatro restantes fueron en el curso 2019/20, el del ascenso a Primera: victoria (1-2) en Santander, tres puntos ante el Huesca (1-0) y el Oviedo (2-0) y empate (1-1) en el campo del Rayo Vallecano. Además, ese mismo curso, triunfo (0-1) en el terreno del Lealtad en la Copa del Rey.
Su hermano, el ya ex árbitro Ignacio Iglesias Villanueva, fue el del escándalo de la pasada temporada que privó al Cádiz CF de dos puntos por un error gravísimo. Por eso fallo estuvo en la 'nevera' durante dos semanas, castigado por lo sucedido el pasado 16 de enero en el Cádiz-Elche (1-1), con el gol en fuera de juego de Ezequiel Ponce y que no se le comunicó desde la sala VAR al colegiado de campo, que era Carlos del Cerro Grande.
Fueron finalmente tres los encuentros que estuvo el ya ex colegiado sin actuar como VAR. El primero fue cuando el CTA le quitó la designación para el duelo de octavos de final de Copa entre el Levante y el Atlético de Madrid y no fue incluido en las designaciones de Liga de la siguiente jornada. Tampoco tuvo partido en los cuartos de Copa del Rey. Su fallo fue de tal dimensión que lanzó una carta abierta pidiendo perdón al Cádiz CF por el daño cometido.
No hay comentarios