La Audiencia Provincial de Cádiz confirma la condena a Pina del pago de 5 millones a Vizcaíno
Rechazado el recurso de apelación presentado por el empresario murciano
Cádiz/La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso de apelación presentado por Quique Pina contra la sentencia del 18 de junio de 2021 que le condena a pagar 5 millones de euros a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y administrador único de Locos por el Balón, sociedad que comparten y es poseedora de un elevado número de acciones del club.
Pina fue condenado al abono de esa cifra millonaria por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz al considerar que el empresario murciano había incumplido el pacto socios de Locos por el Balón que firmó con Vizcaíno en verano del año 2016, justo después del ascenso del conjunto amarillo a Segunda División A.
Vizcaíno ganó la demanda que había interpuesto contra su socio, aunque Pina presentó un recurso de apelación que ahora ha sido tumbado por la Audiencia Provincial de Cádiz. No sólo lo desestima sino que además confirma la sentencia del 18 de junio de 2021 que señalaba que hubo un incumplimiento consciente y reiterado del acuerdo de socios.
Una vez rechazada la apelación, ahora cabe la opción de presentar un recurso de casación de la sentencia ante el Tribunal Supremo, el siguiente paso que dará Pina para intentar que se anule la resolución judicial.
Mientras, Vizcaíno seguirá reclamando la ejecución del abono de esos 5 millones de euros por parte de su socio. Los dos años llevan varios años de enfrentamientos que se dilucidan en los juzgados, con numerosas causas abiertas.
El pasado mes de diciembre, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz, a tenor de la sentencia que data de junio de 2021, determinó la ejecución provisional contra Pina por esos 5 millones más otro millón y medio en concepto de intereses y costas.
En aquel auto, el Juzgado acordaba proceder al embargo de bienes y derechos para la cobertura de las cantidades reclamadas y para ello solicitó a Pina que manifestase precisamente su relación de bienes y derechos suficientes.
Nada se ha sabido desde entonces hasta que la confirmación de la sentencia de junio de 2021 refuerza la posición de Vizcaíno para insistir en la reclamación de la cantidad. Podría tener dos vías: el pago del dinero por parte de Pina o la opción del embargo de las acciones del Cádiz CF que posee el murciano en Locos por el Balón a través de sociedades que él mismo controla.
También te puede interesar
Lo último