Aulestia: "El Cádiz me daba lo que no tenía en el Oviedo"
El vasco dice que dejó de sentirse querido en su antiguo club y destaca el apoyo que le ha dado Pina
El primer fichaje de la era Quique Pina llegará a Cádiz mañana martes y será presentado oficialmente con casi toda seguridad el miércoles. Se trata de Oinatz Aulestia, portero procedente del Oviedo que se ha comprometido con los amarillos para la próxima temporada. El vasco se deshacía ayer en elogios para su nuevo equipo y también para su nuevo jefe: "Voy a un club histórico y grandísimo y de la mano de una persona que ha demostrado ser un gran conocedor del mundo del fútbol. Me consta que Pina está poniendo mucha ilusión en este proyecto y todos, desde el primero de los jugadores hasta el último de los aficionados, debemos poner nuestro grano de arena para lograr el objetivo del ascenso", decía comprometido.
No le han puesto el listón muy alto al nuevo guardameta de la plantilla de Jose González. Y él es consciente de ello. "La temporada pasada seguí todos los movimientos en la portería del Cádiz. La lesión de Dani Miguélez, el regreso a la titularidad de Álvaro Campos, la prueba de mi amigo Xabi Pascual... Yo espero dar la talla, triunfar, y ganarme pronto la confianza de toda la gente. La verdad es que en Oviedo se ha liado un gran revuelo con mi marcha y he puesto mucha ilusión en mi nueva etapa", explicaba.
Y tanto que se ha liado revuelo en Oviedo. Aulestia era allí todo un ídolo y lo dio todo durante cuatro años. ¿Por qué razón ha hecho las maletas? "El Cádiz me ha dado un apoyo que no me daba el Oviedo y no podía dejar escapar esta oportunidad. Antes de comenzar el verano, el director deportivo del club ovetense me comentó que posiblemente se incorporarían dos porteros en verano. Y ahí dejé de sentirme querido", respondió.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo