Pedro M. Espinosa
¿Dónde están los tíos?
Cádiz/El Cádiz CF cerró hace varios meses el fichaje de Awer Mabil, extremo internacional australiano que llega libre al terminar contrato con el Midtjylland danés tras su paso como cedido en el Kasimpasa turco.
El nuevo futbolista del conjunto ha hecho sus primeras declaraciones como cadista en el diario Marca. Está deseando enfundarse el amarillo la próxima temporada.
"Lo tenía claro desde que mis agentes me hablaron de la posibilidad de ir al Cádiz CF. He visto muchos partidos", comentó el jugador.
Awer Mabil no ha perdido detalle del que es su nuevo equipo. "Se merecía más puntos de los que tenía. Con el nuevo entrenador mejoró mucho".
Vivió la permanencia del conjunto amarillo como un cadista. "Tenía mucha fe en el que el Cádiz CF lo iba a lograr. Fue una noche maravillosa (la de la salvación), casi como si estuviera en el campo".
Participar en el campeonato español, uno de los más potentes del planeta, es todo un aliciente para él. Aseguró que "de la Liga española me atrae todo. Desde que el Cádiz CF apostó por mí lo que más me gusta es el Cádiz CF".
A la hora de definirse como futbolista, señaló que "los que me conocen dicen que soy trabajador, que siempre estoy dispuesto a mejorar". Se desenvuelve por las bandas y también como segundo punta.
Awer Mabil tuvo una infancia difícil con su familia en el campo de refugiados de Kakuma (Kenia). Una niñez nada fácil que le marcó para siempre. Su vida cambió cuando se fue a vivir a Australia. Destacaba como futbolista y le llegó la gran oportunidad para ser profesional.
"Cuando empezábamos a jugar con un balón de trapo en un campo de refugiados, descalzos, soñábamos con jugar en España o Inglaterra. Ahora esto es algo que se cumple", subrayó Awer Mabil, que pronto estará en España.
También te puede interesar
Lo último