Balenziaga lanza un guiño a Carlos Akapo
El jugador del Athletic da la cara por el cadista y otros compañeros de profesión que han sido víctimas del racismo: "No tengo la solución, pero hay que erradicarlo al máximo"
Bilbao/Mikel Balenziaga pidió este miércoles "erradicar al máximo" el racismo que se ha dado últimamente en diferentes campos de LaLiga, con incidentes en los que han sido víctimas jugadores como Carlos Akapo (Cádiz CF), Vinícius (Real Madrid) o su compañero en el Athletic Club Nico Williams.
"No tengo la solución, pero creo que hay que erradicarlo al máximo", dijo el defensa guipuzcoano en una comparecencia en Lezama con motivo de su renovación con el club bilbaíno para la próxima temporada.
Balenziaga cree que "para que no vuelva a pasar" algo como lo que también sufrió en su día otro compañero suyo, Iñaki Williams, el hermano mayor de Nico, "las sanciones tienen que ser ejemplares". "Y a ver si entre todos podemos hacer algo para que esas cosas que nadie queremos que pasen dejen de existir", deseó el futbolista del Athletic.
Cabe recordar que el defensa del Cádiz CF fue hace pocas semanas víctima del comportamiento fuera de lugar de algunos aficionados del Granada, en cuyo partido en el Nuevo Los Cármenes uno le llamó mono e incluso hizo el gesto de este animal. Akapo respondió con mucha elegancia, y las autoridades intervinieron para identificar y sancionar al espectador.
No hay comentarios