El Barcelona menosprecia al Cádiz CF: tres jugadores se borran del partido contra los amarillos
El conjunto azulgrana es el próximo rival del cuadro gaditano
El partido entre el Celta y el Rayo, trascendental para el Cádiz CF: qué resultado le conviene
El Cádiz CF, una cuestión de fe
El Cádiz CF hizo la tarea que tenía encomendada en el duelo andaluz ante el Granada con una victoria por la mínima (1-0) pero suficiente que le mantiene con vida en la complicada pelea por la permanencia en Primera División.
La delicada situación en la clasificación deja sin margen de error a un conjunto amarillo obligado a acumular más triunfos en la recta final de la temporada 2023-24 para tener opciones de continuar en la élite del balompié español. Ubicado en la 18ª plaza (en zona de descenso), debe hacer ahora lo que no ha hecho a lo largo de la campaña. No es fácil pero aún está a tiempo de remontar el vuelo.
Una vez cumplida la misión ante el cuadro nazarí, en el Cádiz CF fijan la mirada en el próximo compromiso liguero. De enfrentarse al penúltimo de la fila pasan a medirse en la siguiente cita al ocupante del segundo puesto. El Barcelona aparece en el horizonte como un auténtico desafío para un modesto llamado a recurrir a la épica (algo habitual a lo largo de su historia) si quiere conseguir la salvación.
Los gaditanos pretenden que el estadio Nuevo Mirandilla sea una fortaleza que le permita disponer de posibilidades de tumbar a uno de los gigantes del fútbol español. La clave está en tener un buen día y que el rival no dé pie con bola.
En el Barcelona no deben ver demasiado difícil la visita a territorio gaditano. Tres de los cinco jugadores que estaban apercibidos de sanción recibirán el correspondiente castigo federativo tras ser amonestados en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas disputado el sábado 3 de marzo en la ciudad condal y resuelto con un triunfo de los anfitriones. No parece que tuviesen demasiados reparos en ver la quinta cartulina del curso.
Y es que, después de visitar al Cádiz CF, el Barcelona afrontará el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y algunos jugadores no quisieron correr el riesgo de perderse un partido de máximo interés.
Uno de los futbolistas que no estará en el antiguo Carranza es el delantero Robert Lewandowski, amonestado en el choque frente a Las Palmas por pérdida de tiempo. Pareció haber buscado la tarjeta para descansar ante los amarillos. Tampoco estarán por sanción el defensa central Íñigo Martínez ni el lateral Joao Cancelo, que también vieron la quinta tarjeta por realizar entradas sobre sus rivales.
Pesaba también amenaza de sanción sobre Oriol Romeu y Christensen. El primer participó en la recta final del envite ante la escuadra canaria y no vio tarjeta. El segundo no jugó.
También te puede interesar