Batería de recursos del Villarreal para que Capoue pueda jugar contra el Cádiz CF
El francés fue expulsado la pasada jornada y su club pretende apurar al máximo con las alegaciones
Cádiz/Villarreal/El Cádiz CF, tras el valioso empate que obtuvo en el terreno del Deportivo Alavés en el compromiso del 27º capítulo del campeonato liguero, fija ya la vista en el duelo ante el Villarreal, su segunda visita consecutiva programada para el domingo 21 de marzo.
El conjunto gaditano parte con la ligera ventaja de disponer de toda la semana para preparar el partido de la 28ª jornada, mientras que el Villarreal está centrado en el choque de vuelta de la Liga Europa frente al Dinamo de Kiev que disputa el jueves. Tiene bien encaminado el pase a la siguiente ronda tras vencer 0-2 en el duelo de ida dirimido en Ucrania.
Eso supone que hasta el viernes no podrán los castellonenses trasladar su mente al encuentro entre submarinos amarillos. Sólo tendrá dos días para poder prepararlo y además con un mayor desgaste fisico, aunque la renta que cosechó en la ida le puede permitir hacer rotaciones el jueves.
El cuadro de Unai Emery afrontará el encuentro ante el Cádiz CF con algunas bajas. A la espera del partido contra la escuadra ucraniana, en principio no están disponibles para el domingo por problemas físicos Pau Torres, Rubén Peña, Alberto Moreno, Vicente Iborra y Francis Coquelin.
A esas ausencias a priori se une la de Etienne Capoue, expulsado con cartulina roja directa en el envite ante el Eibar.
El Villarreal presentará alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la intención de que la tarjeta quede sin efecto y para ello se apoyará en las imágenes de la jugada y en la redacción del acta por parte del árbitro del encuentro, David Medié Jiménez, quien escribió que Capoue "impactó con el pie en un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón".
El Villarreal pretende apurar al máximo y su idea es presentar recursos posteriores en el caso de que sus alegaciones no son atendidas. Quiere que el mediocentro pueda participar en la cita con el Cádiz CF.
Capoue se encuentra, con cuatro cartulinas amarillas, a una tarjeta de la suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que si cumple sanción por la roja que vio en la cita ante el Eibar, se mantendrá a una de un próximo castigo federativo.
Ante la batería de recursos que prepara el club del estadio de La Cerámica, la disponibilidad para el partido contra el Cádiz CF está en el aire a la espera del pronunciamiento de Competición y Apelación si es necesario que intervenga este último comité.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo