El Betis afronta con ocho bajas el partido contra el Cádiz CF
Pellegrini convoca a 22 jugadores para la cita de la 15ª jornada
Sevilla/El central Marc Bartra y el medio portugués William Carvalho, con problemas musculares, y el lateral brasileño Emerson Royal, por sanción, son bajas en la lista de 22 jugadores convocados por el Real Betis para el partido de este miércoles de 23 diciembre en casa contra el Cádiz CF.
El técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, facilitó este martes tras el entrenamiento una convocatoria de 22 jugadores en la que las principales novedades son la ausencia de Bartra, con un problema en un tendón, y la entrada de dos jóvenes del filial, el Betis Deportivo: el central Geovanni Barba y el carrilero diestro Fran Delgado.
Además, son bajas el luso William Carvalho, con una dolencia en un aductor que le tendrá en el dique seco hasta febrero, y el sancionado Emerson, quien vio su quinta amarilla en el partido del domingo en Granada, donde no pudo jugar por una gastroenteritis el mexicano Andrés Guardado, aunque ya está plenamente recuperado.
Guido Rodríguez, en en principio sancionado también por acumulación de amarillas, podrá jugar finalmente al retirarle el Comité de Competición la tarjeta que vio en Granada.
Tampoco están disponibles por problemas físicos Claudio Bravo, Sidnei, Paul, Canales y Camarasa. En total, ocho bajas son las que tiene el Betis para encarar en encuentro correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de Liga.
Los citados para el duelo andaluz, según informó el Betis, son los porteros Joel Robles, Dani Martín y Dani Rebollo; los defensas Montoya, Fran Delgado, Mandi, Víctor Ruiz, Geovanni, Álex Moreno y Miranda; los centrocampistas Guardado, Guido Rodríguez, Rodri, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello y Lainez; y los delanteros Juanmi, Sanabria, Loren y Borja Iglesias.
Cervera habla de José Mari y Garrido
El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, fue preguntado el martes 22 de diciembre por José Mari y Jon Ander Garrido. El roteño sigue de baja tras dañarse una rodilla a principios de noviembre y el vasco no termina de entrar en el equipo después de superar una larga lesión en una pierna.
El inquilino del banquillo del Cádiz CF reconoció que José Mari "es un futbolista fundamental" en su sistema de juego. "Entiende a la perfección el juego del equipo y al entrenador y además está de acuerdo", señaló el técnico durante la rueda de prensa telemática que ofreció a modo de previa del partido contra el Real Betis.
Con la explicación que dio, no es difícil deducir que la ausencia del gaditano en las últimas jornadas tiene especial importancia para el responsable del vestuario.
El preparador cadista explicó, sobre Garrido, que aún no lo ve a tope. "Después de superar la lesión no lo acabo de ver al nivel de exigencia de Primera División", explicó Cervera antes de describir la situación con un ejemplo: "Jugó contra la Real Sociedad y vi que le falta ritmo para Primera".
"Garrido es un jugador de corte defensivo y es importante que esté bien, y no lo veo a su nivel", destacó el entrenador.
A Cervera la gustaría tener la mejor versión de Garrido. Lo desea tanto que "pondría dinero de mi bolsillo para que estuviese al máximo nivel", expuso el míster. Pero la realidad a día de hoy es que con el nivel actual del medio "no le da para esta categoría".
También te puede interesar