Brian Ocampo y la influencia de Espino para fichar por el Cádiz CF
El extremo uruguayo asegura que llega en forma, aunque debe adaptarse a un fútbol de "otra intensidad"
El próximo rival tira la casa por la ventana por un delantero
Cádiz/Brian Ocampo llega al Cádiz CF con la máxima ilusión, con el reto de contribuir a la permanencia en Primera División y con la ilusión de ir al Mundial de Catar con Uruguay sin rinde a un buen nivel.
El extremo, que ya se está entrenando con el conjunto amarillo, fue presentado oficialmente por el club el miércoles 31 de agosto.
El director deportivo, Jorge Cordero, hizo una breve semblanza del futbolista. "Es un jugador de 23 años formado en Nacional de Montevideo, en el que estaba desde los 15 años y en el que jugó cuatro temporadas y media en Primera División con casi 100 partidos. Internacional absoluto por Uruguay".
Señaló además Cordero que se trata de "un extremo derecho que también puede jugar por la izquierda, puede alternar las dos posiciones con facilidad. Es un jugador con talento de uno contra uno, con capacidad de asistir. Firma por cuatro temporadas".
El director deportivo contó que el club tenía opciones para reforzar las bandas y aseguró la de Brian "era preferencial, nos da un salto de calidad en dos posiciones". Reconoció que al principio las negociaciones con el Nacional de Montevideo "no fueron por donde queríamos, pero después conseguimos cerrar la operación. Tiene juventud y ambición por crecer".
Explicó Cordero que "conocemos al futbolista desde hace tiempo. Nos puede dar un salto de calidad en el extremo. Viene a Europa con ganas de crecer y ayudarnos. Le deseamos toda la suerte".
Brian Ocampo expuso por qué se decantó por el Cádiz CF: "Por el proyecto del club, es el primer paso de mi carrera, venir a Europa es lo mejor. El objetivo es luchar por la permanencia y hacer crecer al club".
El extremo confesó que seguía al Cádiz CF desde hace tiempo "por el Pacha (Espino). Llevo poco tiempo aquí, pero por lo que he visto es una ciudad linda".
Con Espino habló antes de unirse al conjunto amarillo para informarse con detalle. "Me habló de cómo era la ciudad y el club. Me gustó la idea y el proyecto".
El nuevo futbolista del Cádiz CF no ocultó que debe adaptarse: "Es mi primera salida, aquí puedo crecer. Voy a ir entrenando, ir partido a partido e ir mejorando con el equipo".
Llega dispuesto a aportar desde el primer momento. Está en forma porque viene de competir en la Liga de su país. "Vengo con rodaje, apto para jugar. Sé que aquí hay otra intensidad, pero lo agarraré con entrenamientos y partidos".
Ir al Mundial con la selección uruguaya es una idea que le apetece mucho. Los meses de septiembre y octubre serán cruciales. "Es una ilusión, venir acá me puede ayudar a que vean más compitiendo a un alto nivel", indicó el nuevo jugador del cuadro gaditano.
A la hora de definir su juego, señaló que "soy rápido, ágil, habilidoso, me gusta el uno contra uno y asistir a mis compañeros"
No hay comentarios