Buenas noticias para el Cádiz CF con un rival directo
El Sevilla, que vuelve a amostrar graves carencias, cae 1-0 frente al Atlético en el encuentro pendiente y sigue en líos preocupantes con la zona de descenso
Posturas contrarias en el Cádiz CF que pueden afectar a su futuro
Cádiz/El calendario de Liga en Primera División se actualizó este sábado con la disputa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que fue aplazado en su fecha original por inclemencias del tiempo. Era una ocasión para que los hispalenses pudieran poner más tierra de por medio con las tres últimas posiciones, pero el 1-0 en el Metropolitano deja al conjunto que ahora entrena Quique Sánchez Flores con 16 puntos, uno más que el Cádiz CF y tres por encima del descenso.
El cuadro ahora entrenado por Quique Flores fue incapaz de crearle una sola ocasión de peligro a un Atlético que se había quedado con diez futbolistas con veinte minutos por delante y ni siquiera en ese arrebato de meter delanteros tuvo la calidad suficiente para que Oblak, al menos, no se fuera con la sensación de que los suyos podrían haber jugado perfectamente sin él.
Al excelente guardameta esloveno sólo le dio un buen susto su compañero Reinildo en un balón rebotado que se envenenó y que estuvo a punto de sorprenderlo. El resto fue un asedio inútil, sin la más mínima capacidad para provocar un pase de verdadero peligro y ni siquiera ningún centro lateral que llegara a estorbar a la defensa que había puesto, sin ningún rubor, Diego Pablo Simeone tras la clarísima expulsión de Soyunçu.
Un disparo escorado de Ocampos fácil para Oblak (81’), una falta alta lanzada por Sergio Ramos (79’) y pare usted de contar cuando el Sevilla estaba con un futbolista más sobre el Metropolitano y, en apariencia, apretaba en busca del empate. En cambio, Dmitrovic sí evitó el segundo de Marcos Llorente (90’).
La derrota del Sevilla es una buena noticia para el Cádiz CF, que está obligado a tener en el fango al máximo de rivales para que la guerra por escapar del 'fuego' no se reduzca a pocos conjuntos. Se acaba en una jornada la primera vuelta y el equipo del barrio de Nervión sigue condenado, por segunda campaña consecutiva, a pelear por evitar la pérdida de categoría.
También te puede interesar