El CTA reconoce que fue un error anular el gol del Cádiz CF en Sevilla
El Comité Técnico de Árbitros habla de un doble fallo: la llamada de Del Cerro Grande desde el VAR y el cambio de decisión de Ortiz Arias
Cádiz CF: el día que Sevilla fue una playa
Este viernes ha tenido lugar la reunión semanal del CTA con los árbitros para analizar lo sucedido en la última jornada liguera. En este caso tras lo sucedido en los dos últimos capítulos del pasado fin de semana y la jornada que finalizó este pasado jueves. Una de las jugadas que se han analizado ha sido lo sucedido el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán con el gol anulado a Chris Ramos por una supuesta falta a Badé en el momento del golpeo de balón, en el partido ente el Sevilla y el Cádiz CF. Gol que inicialmente consideró como válido Ortiz Arias pero que acabaría anulando tras el aviso desde el VAR de Carlos del Cerro Grande.
Para el Comité Técnico de Árbitros (CTA) la jugada de gol era totalmente legal y hubo un doble error. Principalmente por parte del árbitro específico de VAR, Del Cerro Grande, al llamar a Ortiz Arias que si había dado validez al gol. Y luego el error también del árbitro madrileño de campo cambiando su decisión inicial y anulando el gol que acababa de considerar válido.
El árbitro especifico de VAR le llamó desde la sala VOR: "Miguel Ángel te recomiendo la revisión por una potencial falta en la APP, del jugador del Cádiz Ramos". A lo que Ortiz Arias respondió desde el campo: "ok, ahora mismo". "Ven, las chequeas y tomas tu la decisión", le instó Del Cerro desde el VOR.
Cuando el colegiado de campo llegó al monitor, entre una tensión enorme entre los dos equipos, Del Cerro le comunicó las imágenes que le iba a ofrecer: "Te voy a mostrar una imagen donde vas a ver la acción del jugador Cádiz sobre el Sevilla y luego te la pongo en dinámica". Ortiz Arias respondió: "vale, ya estoy delante de la pantalla, perfecto". Fue entonces cuando le lanzaron la imagen desde el operador de la sala VOR, a lo que Ortiz Arias asintió: "Carlos, mira, lo que yo veo en la pantalla, el impacto...".
Del Cerro intervino entonces: "te puedo poner otra imagen si quieres". Le fue ofreciendo varias tomas al tiempo que de fondo se sigue escuchando el nerviosismo próximo a los banquillos. Es entonces cuando Ortiz Arias intervino: "Para un momento Carlos (en referencia a Del Cerro), para", instante en el que sacó algunas cartulinas.
Finalmente Ortiz Arias resolvió: "Vale Carlos, después de ver la acción, creo que es un golpeo temerario, imprudente perdona. A Badé, después de jugar el balón. Le quiere pegar con la fuerza que le pega al balón Chris Ramos, ¿vale? Pegándole a él. Me voy a ir a la falta en ataque del jugador amarillo, ¿vale?". A lo que del Cerro respondió desde el VOR: "De acuerdo". Y el tanto del Cádiz CF quedó anulado.
También te puede interesar