Cadistas ex azulgranas en apuros

Fali, Alberto Perea y Choco Lozano tienen pasado en el Barcelona, tras jugar en su filial, y los tres presentan diferentes problemas físicos para llegar a tiempo al encuentro

Lozano trata de interceptar el balón en presencia de Espino y Perea, en la visita amarilla el Betis.
F.J.D.

20 de septiembre 2021 - 23:22

Cádiz/Tres jugadores del Cádiz CF tienen relativamente reciente en el tiempo ser profesionales luciendo en su pecho el escudo del FC Barcelona, la gran amenaza el jueves en la sexta jornada de Liga. Son los casos de Fali Giménez, Alberto Perea y Choco Lozano, tres cadistas en la actualidad que un día fueron 'culés' de césped.

Se da la circunstancia de que los tres podrían ser baja para el duelo contra un rival de un club que conocen bastante bien. Fali arrastra molestias aunque el lunes se dejó ver por el césped del campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal. Cabe recordar que viene actuando por delante de la defensa a pesar de ser central y que se trata de un futbolista muy importante en el Cádiz CF.

Perea aprovechó el último parón liguero por los compromisos internacionales para tratarse una rodilla con vista a volver con más fuerza y garantía que antes, ya que la misma le venía dando problemas desde hace tiempo. Pero los plazos iniciales marcados por el club se están alargando y el atacante se ha perdido desde entonces los partidos contra la Real Sociedad y el Celta.

El tercer ex barcelonista del Cádiz CF es Choco Lozano. También está en manos de los especialistas a la espera de que las mejores sensaciones le acompañen para entrenar con normalidad y poder estar a disposición del técnico.

Fali estuvo tres temporadas en el Barcelona, compartiendo la primera y la última con el Gimnàstic de Tarragona. Sus dos primeros años en la ciudad condal fueron en Segunda B, aunque logró el ascenso y pudo disfrutar con el Barça B de la categoría de plata. Recordada su llegada a un vestuario joven en el que pronto se ganó el cariño y el respeto de los compañeros como consecuencia de su carácter y su talante competitivo.

Por su parte, Perea pasó una campaña y media en el filial azulgrana porque la primera de ellas la empezó en el Olot. Gran rendimiento del albaceteño y ascenso a Segunda A. Su edad tras ese salto de categoría, 26 años, descartaron su continuidad en el segundo equipo barcelonista. La clase de Perea cautivó a los seguidores del filial azulgrana, donde ese tipo de futbolistas encaja a la perfección.

Por último, Choco Lozano sólo vivió medio curso en el Barça B 2017/18) en el que coincidió con Fali. Los goles del hondureño no pasaron desapercibidos por otros equipos de Segunda A y Primera que marcaron en rojo su nombre. Tal fue su papel de azulgrana, que en la ventana de incorporaciones del mercado de invierno el hoy atacante del Cádiz CFpuso rumbo al Girona, que entonces militaba en Primera División. Fue el destino del atacante dos campañas más antes de efectuarse su incorporación al conjunto amarillo.

El pasado para los tres queda como recuerdo de aquellas fechas en las que defendieron el escudo del FC Barcelona, ya que el jueves el corazón latirá en amarillo para tratar de dar la sorpresa como sucedió la pasada campaña.

Los problemas físicos tienen prácticamente descartado a Perea; Choco Lozano parece aún duda, mientras que Fali -a tenor del trabajo realizado este lunes- tiene mucho a favor para no perderse uno de los encuentros más esperados para un equipo modesto.

Dos sesiones preparatorias le quedan a los cadistas antes de que Álvaro Cervera tome una decisión en forma de lista de convocados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último