El Cádiz CF y Álex Fernández llegan a un acuerdo verbal para la renovación
El centrocampista seguirá ligado al equipo amarillo
La opción de Toni Martínez
Cádiz/Uno de los asuntos que el Cádiz CF tiene pendiente de resolver es la situación de los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos, Salvi, parece que lo tiene hecho con el Rayo Vallecano desde hace varios meses. De hecho, algunos compañeros ya se han despedido de él con mensajes a través de las redes sociales.
El vínculo laboral entre Carlos Akapo y el club también termina este curso aunque hay negociaciones abiertas para su posible renovación, que aún está en el aire.
Quien sí tiene asegurada su continuidad es Álex Fernández salvo giro de última hora. El centrocampista acaba contrato aunque la voluntad de las dos partes es seguir juntos más tiempo. Las negociaciones durante casi un año han sido complicadas, llenas de tiras y aflojas e incluso con alguna ruptura (el Cádiz CF llegó a retirar la oferta).
Pero después de mucho tiempo se prudoce un entendimiento. Fuentes del club señalan a este periódico que hay un acuerdo verbal para la renovación de Álex Fernández. Si no surgen contratiempos de última hora, el madrileño firmará el contrato por el que seguirá de amarillo las tres próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2025, indican las mismas fuentes.
El medio se incorporó a la disciplina del Cádiz CF en la campaña 2017/18 tras quedar libre en Elche, con el que había descendido a Segunda División B. Se asentó en el conjunto amarillo y se convirtió en una pieza fundamental en distintas posiciones. Fue uno de los artífices del ascenso a Primera División, máximo goleador del equipo la campaña en la que el club retornó a la élite del fútbol español.
El 8 del conjunto gaditano se adaptó al modelo del nuevo entrenador, Sergio González. Le tocó ejercer la suplencia en no pocos partidos, aunque rindió a un buen nivel cuando saltó al césped. En los últimos duelos fue titular y aportó un importante grano de arena en la consecución de la permanencia.
Álex Fernández disputó 32 partidos de Liga (más otros tres de la Copa del Rey) esta temporada. Fue el único centrocampista de la plantilla cadista que rebasó los 2.000 minutos disputados.
Su identificación con el proyecto y su predisposición a jugar en el puesto que sea necesario convierten al madrileño en un jugador importante que puede desenvolverse como medio, delantero, en las bandas... ha llegado a jugar hasta de lateral en el Cádiz CF.
También te puede interesar