Iddrisu Baba.
Iddrisu Baba. / Europa Press

29 de enero 2024 - 16:28

El Cádiz CF está abocado a pisar a fondo el acelerador en los últimos día del mercad de invierno para poder reforzar la plantilla para buscar la permanencia en los 16 partidos decisivos que restan hasta el final del campeonato.

Uno de las posiciones que pretende apuntalar el club es el centro del campo tras la grave sufrida lesión por Fede San Emeterio (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), que ya no podrá jugar hasta la próxima temporada.

El cántabro deja una ficha libre que podría ser ocupada por Iddrisu Baba, mediocentro que este curso milita en el Almería cedido por el Mallorca. Nacido en Ghana hace 28 años (recién cumplidos) y 20 veces internacional con la selección de su país, en el cuadro rojiblanco suma 17 partidos de Liga (diez como titular) y casi 1.000 minutos sobre el césped. Uno de esos encuentros lo jugó ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla en el choque de la primera vuelta (tercera jornada) que acabó con empate a uno.

El Cádiz CF está negociando la incorporación de Baba, asegura Solofichajes. El primer paso es romper el contrato de cesión con el Almería para volver al Mallorca, con el que tiene contrato por lo que resta de campaña. El club del Nuevo Mirandilla tiene que negociar por tanto con el equipo balear para buscar un acuerdo que el futbolista vería con buenos ojos. Es un futbolista con capacidad de destrucción en la medular y buen trato de balón.

La opción de Baba está abierta aunque nada se puede dar por seguro. La difícil situación del Almería, colista del torneo y con un pie en Segunda División (está a 11 puntos de la salvación después de 22 capítulos), podría facilitar la marcha del medio que ha realizado su carrera futbolística en España.

Baba salió del juvenil del Leganés para enrolarse en el filial del Mallorca y estuvo un par de años alternando entre el cuadro isleño y el madrileño para después jugar un curso en el Barakaldo. Debutó con el primer equipo del Mallorca en la campaña 2018-19 y participó en el ascenso a Primera, categoría en la que también se estrenó con los bermellones.

Tras cinco temporadas consecutivas en el Mallorca, esta campaña salió cedido al Almería. Acumula 108 partidos en una Primera División que conoce al dedillo, por lo que no necesitaría pasar por un periodo de adaptación. Es decir, podría jugar de inmediato si el entrenador lo considera oportuno.

stats